Alimentos funcionales parte 1

Por definición son alimentos que contienen bioactivos que pueden potencializar la salud y ayudarnos en situaciones específicas.

Es importante que al leer sobre algún alimento que se anuncia como funcional, te cerciores de que la fuente que estás consultando sea confiable y tenga evidencia científica.

En esta primera parte te quiero hablar de dos de ellos, que han tenido mucho auge en las últimas décadas y han sido utilizadas por los japoneses desde hace tiempo por su efecto benéfico a la salud; ellos son: café y té verde.

El café tiene 800 compuestos activos, entre los cuales encontramos el más conocido: la cafeína, la cual tiene un efecto termogénico que estimula la disminución de grasa. Otro compuesto que tiene, son los ácidos clorogénicos, que nos ayudan a la disminución de unas sustancias que se llaman enzimas que tienen impacto en la absorción de glucosa, en otras palabras, nos ayudan a disminuir la absorción de azúcar en la sangre, al igual que el efecto regulador de incretinas, nos ayuda a regular niveles de azúcar, así como reducir la resistencia a la insulina.

Se recomienda consumir alrededor de 400 mg de cafeína al día para tener los efectos benéficos que éste alimento promete.

Ahora hablemos del té verde, ¿sabías que el té es la bebida más consumida en el mundo, después del agua? Este es originario de China, lo utilizaban en la medicina tradicional para la prevención de enfermedades y se expandió por todo el mundo por sus efectos benéficos para la salud.

El compuesto que le atribuye, en gran medida sus efectos son los polifenoles que contiene, éstos le confieren propiedades antioxidantes y se ha observado también en estudios clínicos un efecto preventivo ante enfermedad cardiovascular, obesidad, cáncer y dislipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre); además de otros compuestos como: lignina, aminoácidos, cafeína y clorofila, en menor cantidad, los cuales lo hacen un alimento aún más completo y con un alto poder antioxidante y termogénico.

¿Sabías que en la Proteína FITbody puedes encontrar ambos alimentos funcionales?

Fitcoach

Mariana Jerez


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados