DIETA DETOX

La verdadera dieta Detox ¿Sabías que tenemos órganos que se encargan de hacer una “desintoxicación en el cuerpo”? Lo hace el sistema digestivo y te explico cómo es que funciona.  

El estómago dirige los alimentos hacia el intestino delgado, quien se encarga de absorber los nutrientes que, a través de la sangre, pasan al hígado donde se transforman en los componentes fundamentales de los tejidos del organismo. Las sustancias de desecho que no puede absorber tu cuerpo, pasan al intestino grueso, órgano que se encarga de eliminar estas sustancias. Los riñones también participan, pues se encargan de expulsar toxinas y sustancias de desecho a través de la orina. 

Si tu dieta está basada en alimentos que producen inflamación en nuestros órganos como: grasas saturadas, alimentos procesados, irritantes y azúcar; la capacidad de absorción de los nutrientes disminuye, así como la amplitud de purificación del organismo. Entonces el propósito de una dieta detox seria disminuir la inflamación de los órganos para que recuperen su funcionalidad y te ayude en el proceso de bajar de peso, si es lo que estás buscando. 

 

¿Cómo logramos esto? 

Elimina los alimentos pro inflamatorios: azúcar, alimentos procesados, grasas y trigo por 10 a 15 días. No es necesario dejar de consumirlos definitivamente, pero es importante darles un descanso a nuestros órganos. 

¿Cómo sé si necesito un Detox?

 Si te sientes extremadamente fatigado y en constante inflamación abdominal o intestinal (si sientes que hasta el agua te inflama, evidentemente necesitas este “detox”. No busques más y adquiere cualquier de los 2 recetarios online que están enfocados 100% en hacer una dieta détox : “RECETARIO POST VACAY 1 Y 2”

 Por:  Mariana Jerez 


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios
  • Hola Silva! Puedes hacerla conforme a las equivalencias que tu fitcoach te va a dar en el diet plan , pero puedes consultarlo con ella por correo para que te de mejores recomendaciones, el chiste es a lo que entendi, es que no consumas alimentos procesados.

    Betty Mariscal en
  • Hola haré el reto fit esta dieta detox la recomiendas antes o Al mismo tiempo

    Silvia en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados