Mide tus progresos sin preocuparte por tu peso

Hoy en día el indicador del peso es algo que nos agobia tanto, que día a día buscamos que ese número cambie y cuando no es así, se nos viene el mundo abajo, nos sentimos mal, decepcionadas, hasta llegamos a pensar ¿qué estoy haciendo mal?, ¿por qué no bajo?

En primer lugar recuerda, el peso se compone de diferentes factores: masa grasa y masa libre de grasa (masa muscular, líquidos y masa ósea o huesos), por lo tanto, el peso fluctúa durante el día, no es lo mismo que te peses en ayunas a que te peses cuando acabas de comer o justo después de hacer ejercicio.  

Sumado a lo anterior, si eres una persona físicamente activa y en tus entrenamientos utilizas pesas, ligas o el peso de tu propio cuerpo, seguramente aumentarás masa muscular y esto implica un aumento en tu peso, pero de menor volumen que la grasa.

Por otro lado, si estás llevando una vida saludable, alimentación balanceada y ejercicio frecuente, seguramente notarás que te sientes con más energía durante el día, tu digestión mejora, te sientes más ligera, tu ropa te queda mejor, te sientes de mejor humor y mejora tu condición física y resistencia.

Hoy te quiero revelar que puedes medir tus progresos de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Para esto, te recomendaré que en una libreta te evalúes diariamente con alguna puntuación, por ejemplo, del 1-10:

  • Tu nivel de energía
  • Tu digestión
  • Tu condición física y resistencia durante la rutina
  • Comodidad con tu ropa
  • Ligereza
  • Estado de ánimo / humor

Cuanto más te enfoques en mejorar en estos aspectos, sin que te des cuenta, el número en la báscula cambiará, pero recuerda que tu bienestar es lo más importante.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados