¿PERDER PESO O PERDER GRASA?

Lo primero que debes saber es que el peso se constituye de diversos componentes como los: líquidos corporales (agua, sangre, fluidos), masa grasa y masa libre de grasa (masa muscular, masa ósea o huesos y minerales).
A veces solemos obsesionarnos con un número en la báscula y si no
cambia ese número, nos produce frustración, pero quiero decirte que el peso no es un parámetro tan importante cuando lo que estamos buscando es estar más saludables, sentirnos bien y tener un cuerpo más atlético. Enseguida te voy a explicar los factores más importantes para una
adecuada disminución de grasa.
Primer factor
Para lograr una disminución de grasa corporal es que exista un déficit calórico, es decir, que las calorías totales que consumas sean menores a las que gastas en el día. Te explico un poco esta parte, ya que las calorías totales que, en teoría requerimos al día se componen de 3 elementos:
  • Gasto energético basal: calorías que el organismo utiliza (quema) para cumplir sus
funciones vitales,
  • Efecto termogénico de los alimentos: energía que el cuerpo requiere para poder digerir y
aprovechar los nutrimentos contenidos en los alimentos,
  • Energía o calorías que se gastan durante la actividad física dependiendo su intensidad,duración y tipo de ejercicio serán las calorías que se queman.
A este total de calorías se le tendrá que reducir entre 300 y 500 calorías, dependiendo el caso, para que podamos llegar a este déficit calórico y lograr una movilización del tejido adiposo (grasa corporal).
Segundo factor
Es el ejercicio (y no menos importante), este nos va a ayudar a quemar más calorías durante el día y por lo tanto llegar a un balance negativo de calorías (gastar más de las que consumimos). Además, te ayudará a tener un cuerpo más tonificado, aumentar masa muscular, la cual es súper
importante para tener un metabolismo más acelerado y una mayor capacidad de quemar calorías durante el día.
Tercer factor
Consumo de agua, ya que este elemento te ayudará a tener un buen funcionamiento digestivo, aprovechamiento de todos los nutrimentos y la expulsión de sustancias de desecho, así que recuerda consumir la cantidad adecuada. No olvides que es súper importante seguir las recomendaciones de los especialistas para que tengas un plan de alimentación adecuado y seguro para tu salud, para ello, puedes acercarte con las Fit coach, que al adquirir la proteína FITbody, te incluye una dieta personalizada y asesoría nutricional.Te dejo una formulita sencilla para calcular tu requerimiento de agua: 30 ml x peso en kg , este resultado está en ml, para convertirlo a litros, divide el resultado entre 1000 y si haces al menos 1 hora de ejercicio diario, deberás sumar 1 litro extra al día.
Ahora que conoces la diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa, tú ¿qué prefieres?

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