¿Puedo tomar la proteína FITbody durante el embarazo?

El embarazo es una etapa de vital importancia, donde tienen lugar múltiples procesos metabólicos y de preparación para la vida de un nuevo ser. Por esta razón la forma de alimentarnos es de suma relevancia.

 

La dieta durante el embarazo debe ser personalizada y adaptada a las necesidades, hábitos alimentarios y costumbres de cada mujer. A la vez, deben adecuarse a los malestares que se presentan durante el mismo y a las preferencias o antojos. Es fundamental tener en cuenta, que no puede haber una restricción de calorías y se deben evitar ciertos alimentos durante el mismo, ya que, el organismo inicia una serie de procesos de adaptación que requieren el incremento de energía para la gestación y lactancia; aspectos importantes para precaver deficiencias nutrimentales y para el correcto desarrollo del bebé.

 

En este sentido, te sugiero que al menos durante esta etapa suspendas el consumo de la proteína FITbody, pues contiene cafeína y termogénicos en su fórmula, ingredientes que son estimulantes en el sistema nervioso central; a la vez que la eliminación de la cafeína en la sangre se retrasa considerablemente durante el embarazo, por lo que puede quedar en circulante en el organismo por más tiempo. Sin embargo, también es importante que consideres moderar el consumo de té, café, refrescos, chocolate, bebidas energéticas y algunos medicamentos de venta sin receta que contengan dichos componentes.

 

Por otro lado, los resultados de algunos estudios científicos indican que una ingesta excesiva de cafeína puede asociarse a restricciones del crecimiento, reducción del peso al nacer, parto prematuro, entre otros riesgos.

 

Es importante que acudas con un profesional de la salud para llevar una dieta balanceada y que, precisamente, te ayude a identificar los nutrimentos que tu cuerpo necesita con base a las semanas de gestación en las que te encuentras.

 

Itzel Hidalgo Sobrado

Fitcoach

 

Bibliografía

1. Restricción de la ingesta de cafeína durante el embarazo. Organización Mundial de la Salud. 2020. Disponible en: https://www.who.int/elena/titles/caffeine-pregnancy/es/


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados