¿Qué nos pasa al no desayunar?

Seguramente te ha pasado más de una vez que por las prisas sales corriendo de tu casa y no alcanzas a desayunar, pero te has preguntado ¿qué pasa cuando no desayunas?


Si bien escuchamos y leemos por todos lados que el desayuno es la comida más importante del día, en realidad no es que sea así, pero definitivamente es una comida que no recomendamos saltarnos y te explicamos porque.

El desayuno, como su nombre lo indica, es la comida que rompe el ayuno después de las horas de sueño; en cuanto te levantas tu organismo requiere de energía para poder cumplir las funciones vitales. Así que te doy 3 razones para que siempre procures desayunar.


Letargo metabólico = menor gasto energético
Lo creas o no, tu cuerpo necesita alimentos para que tu metabolismo pueda funcionar. Sin un combustible adecuado, el organismo pasa a un estado de letargo por el cual entras en modo “ahorro” (por esa razón te sientes falto de energía si haces actividades sin haber desayunado previamente).


Una costumbre peligrosa
Empezar el día con un buen desayuno te ayudará a proporcionar mejor las próximas comidas (desayuno, comida, cena), aplicando los porcentajes más altos de ingesta durante la comida y la cena. De esta manera, evitarás caer en la tentación de picar entre horas mediante comida basura, chocolatinas, etc.


Pérdida del equilibrio metabólico
Tomando esto en cuenta, te recomiendo desayunar balanceado, incluyendo al menos un  alimento de cada grupo de alimentos, en nuestros planes alimenticios incluimos a todos en las porciones adecuadas y recomendadas para cada persona, ya que es importante mantener un  balance.


Si el tiempo es un factor que te impide hacerlo, puedes preparar recetas fáciles, rápidas y para llevar como: un licuado, bowl o smoothie. Aquí te dejo una opción super rica:


Green banana smoothie: 1 scoop de proteína FITbody (matcha o vainilla), ½ plátano , 1 cda de avena,1 taza de espinaca cruda, y 1 taza de  leche de almendras (Receta de recetario online fit body)

 

Por:  Mariana Jerez 


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4 comentarios
  • Muchas gracias por las recomendaciones está genial. Me a servido mucho

    Ariadnna en
  • Excelente artículo, información de calidad

    Karla Gabriela en
  • Que batido me recomiendas para el desayuno y cena con la Proteina fit body (latte)

    Yuri García en
  • Pues quiero hacer smothies pero noc como la receta dice platano y a mi me quitaron prácticamente toda el azúcar, y siempre solía comer fruta en las mañanas, solo tengo 1 colacion y 1/2

    Stepanhie en

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