Tips para tener una buena digestión

Cuántas veces no nos ha pasado, que duramos más de un día sin poder ir al baño, o que nos cuesta mucho trabajo evacuar y nos produce malestares estomacales, inflamación, gases e incomodidad en general.
Quiero decirte que tener una buena digestión es más importante de lo que crees, no solo te ayuda a sentirte menos inflamada y sin malestares gástricos; sino que también juega un papel sumamente importante en la pérdida de peso de manera óptima, te explico por qué.
En el aparato digestivo se genera una gran variedad de señales interrelacionadas en respuesta a estímulos, como la exposición a la presencia de nutrientes, hormonas y otros compuestos químicos dentro del cuerpo que regulan sus procesos digestivos.
Tener una buena digestión, te asegurará tanto asimilar los nutrientes provenientes de los alimentos (que tu cuerpo utilizará como energía), como eliminar sustancias a través del tracto intestinal, lo cual está relacionado con un metabolismo acelerado.
Te dejo algunos consejos sencillos para mejorar tu digestión:
  1. Consumir agua hasta el final de tus alimentos y no durante. Esto te ayudará a que las enzimas digestivas no se diluyan y favorezcan a una rápida digestión.
  2. Consumir alimentos altos en fibra. Se recomienda consumir al menos 30g de fibra al día. Puedes llegar a este aporte consumiendo: 2 porciones de fruta, 4 a 6 porciones de verdura, 2 a 4 porciones de cereales integrales como: avena, pan integral, quinoa, arroz integral, camote, maíz y/o centeno.
  3. Realizar ejercicio frecuentemente. Súper importante para favorecer la motilidad de los intestinos y por ende el desecho de residuos que el cuerpo no necesita.
  4. El consumo adecuado de agua. Pues favorecerá la movilización de las sustancias de desecho desde el intestino grueso, además de que ayudará a darle consistencia a la materia fecal.
  5. Consumir vinagre de manzana (madre) en ayunas. Esto te ayudará a tener un pH óptimo para que los jugos gástricos tengan un ambiente excelente para digerir los alimentos.
Recuerda que así te unas a cualquier de nuestros retos como en la compra de la proteína, incluye una dieta personalizada y asesoramiento por parte de nosotras el team Fit coach (nutriólogas certificadas), quienes podremos acompañarte en tu proceso y responder cualquier duda que tengas.
 
Mariana Jerez
Fitcoach 

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados