Adición al azúcar

Adición al azúcar

¿Te ha pasado que comes un dulce o un pedazo de pan dulce y te da la sensación o necesidad de seguir consumiendo alimentos dulces?

No, no eres tú, es normal, debido a que el azúcar crea adicción en el organismo y te voy a explicar por qué.

El azúcar funciona como estimulante del cerebro, liberando ciertos sustancias (neurotransmisores)  al consumirlos, que te hacen querer consumir más alimentos dulces.

Se han realizado estudios de investigación, en los que demuestran que el azúcar es más adictivo incluso que la cocaína, ¡imagina eso!

Otro factor que refuerza esta adicción es que el azúcar se absorbe muy rápido en la sangre, razón por la cual, inmediatamente después de consumir un alimento dulce te sientes con la energía a tope; pero así como se absorbe de rápido, también disminuye el azúcar en tu sangre y en cuanto eso sucede, el organismo, al quedarse sin energía manda una señal al cerebro pidiendo más alimento y en específico: alimentos dulces.

Por eso es importante preferir los carbohidratos complejos si lo que deseas es tener saciedad y energía por más tiempo, ya que estos, al contener fibra, van a pasar por un proceso de digestión más largo y te proporcionarán energía por un período más prolongado.

¿Qué hacer para mitigar la adicción al azúcar?

● Establece horarios de comida

● Consume alimentos altos en fibra en el desayuno, comida y cena, tales como: avena, frutas, verduras, cereales integrales, chía, linaza, nueces y almendras.

● Realiza snacks a media a tarde y media mañana, te ayudará a evitar antojos por alimentos dulces y contrarrestar la ansiedad.

● Proporciona variedad a tus platillos en cuanto a sabores, texturas, colores y olores hará que tu cerebro se sienta estimulado y liberes neurotransmisores de felicidad.

● Hidrátate adecuadamente

 

¿Ya conoces nuestras Skinny Obleas? Es una perfecta solución para un antojo dulce, sin azúcar y saludable. ¡Tenemos 10 sabores, encuentra tu favorito!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.