Pizza Margherita de avena

Fit fam, sabemos que te encanta comer saludable y delicioso para cuidar tu salud y figura. Por eso en esta ocasión te traemos una receta deli para que prepares y compartas con tu familia, ¡les va a encantar!

Pizza Margherita de avena

Ingredientes:

Para la masa:

  1. 2 1/2 tazas de hojuelas de avena

  2. 1 taza de agua caliente

  3. 1 cucharadita de levadura nutricional

  4. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

  5. 1/4 cucharadita de sal

Para la pizza:

  1. 1 1/4 de tazas de jitomate molido

  2. 1/2 cucharada de hierbas italianas

  3. 1/2 cucharada de albahaca seca

  4. 1 taza de champiñones

  5. 1 pimiento verde

  6. 1 taza de queso mozzarella bajo en grasa rallado

  7. 1 taza de queso panela light rallado

  8. Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Muele las hojuelas de avena en la licuadora hasta obtener un polvo fino, vierte la harina en un bowl, añade la sal e integra.

  2. Precalienta el horno a 200º C durante 10 a 15 minutos.

  3. Activa la levadura colocándola en la taza de agua caliente agrega la levadura, remueve hasta integrar, añádela poco a poco a la harina de avena y amasa hasta obtener un resultado manejable pero seco.

  4. Agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y sigue amasando, una vez que esté manejable extiende sobre un molde para pizza.

  5. Hornea durante 10 minutos.

  6. Mientras está lista la base, coloca el jitomate en una olla, sazona con las hierbas italianas, albahaca, sal y pimienta, mezcla y espera a que suelte el hervor, luego retira.

  7. Corta los champiñones y el pimiento morrón, reserva.

  8. Una vez que la base de la pizza esté lista, saca del horno y unta el jitomate, luego agrega las verduras y el queso.

  9. Hornea a 250º C durante 15 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.

  10. Retira del horno y disfruta.

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