¿Por qué pierdo tallas, pero no peso?

¿Por qué pierdo tallas, pero no peso?

Por lo general cuando buscas estar a dieta o cambiar tus hábitos alimenticios, tu objetivo es “bajar de peso” y seguro te has sentido frustrada porque eso no pasa, pero… ¡Sí bajas de talla!

¿Cómo es esto posible?

Existen diversos tipos de dietas que un nutriólogo te puede proveer, ya que no es recomendable “ponernos a dieta, por uno mismo”. Vamos a explicarles cómo es que funcionan los planes alimenticios que son diseñados por nuestras nutriólogas en Fitbody.

Para comprender esta explicación, debes entender que hay dos protagonistas: el músculo y la grasa. En una dieta para “adelgazar”, es importante perder grasa, pero igual de valioso es no perder músculo, ya que esto se puede traducir en flacidez. Por este motivo es tan necesario y recomendable hacer ejercicio cuando tu objetivo es bajar peso; la actividad física no solo te ayudará a la quema de grasa, sino también a la creación o tonificación de los músculos.

La importancia de ganar tono muscular a la par de la disminución de grasa se debe a que el músculo es metabólicamente más activo que el tejido adiposo, por lo tanto, al aumentar metabolismo, favorecerá la pérdida de grasa. Entonces, contestando a la pregunta inicial… ¿Por qué pierdo tallas, pero no peso? Es porque al perder grasa y ganar musculo, tu peso se puede mantener, pero tu volumen corporal se modifica; debido a que el musculo pesa más que la grasa, pero ocupa menos espacio que esta.

Por lo tanto, cuando logramos nuestro cometido de decir adiós a la grasa y darle la bienvenida al músculo, nuestro cuerpo puede no variar en peso, pero sí en talla y se ve más estilizado (ADELGAZA). Además, podrá ser que lo notes en esos jeans que antes no te quedaban.

 

¡Así que no dejes que tu vida gire en torno a la báscula! ¡Todo consiste en llevar un régimen saludable de alimentación y hacer ejercicio!

Por:  Betty Mariscal

 

Regresar al blog

2 comentarios

¡Gracias! buenísima información, datos bastante interesantes!

Candy

Excelente publicación.
Muchas gracias

Anayenssy

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.