¿Qué hago si siento depresión?

Más de 4% de la población mundial vive con depresión y las mujeres son más propensas a padecerla, luego los jóvenes y los adultos mayores.  En el mundo, este trastorno representa la cuarta causa de discapacidad en cuanto a la pérdida de años de vida saludables. En México, ocupa el primer lugar de discapacidad para las mujeres y el noveno para los hombres.

Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo produce sustancias super importantes en nuestro organismo; dopamina y serotonina.  Son llamadas los neurotransmisores de la felicidad, nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo por un periodo de tiempo mucho más prolongado que si nos comemos un chocolate.

Además de esto, el ejercicio tiene un efecto antinflamatorio (a nivel celular), estado en el cual se encuentra una persona con depresión y que muchas veces solo con medicamento no se logra solucionar el problema de raíz; ojo, no estoy diciendo que el medicamento sea innecesario en estos casos, sino que el ejercicio es una parte fundamental como complemento en el tratamiento de la enfermedad.

La OMS y la NICE (National Institute for Health and Care Excelence) recomiendan la actividad física como parte del tratamiento estándar de la depresión, además de psicoterapia y fármacos.

Recuerda que en fit body tenemos disponibles los entrenamientos a través de la app y el Training Miss Universe México que te ayudan a liberar hormonas de la felicidad y mejoran tu estado de ánimo y sobre todo sentirte mucho mejor, regálanos 4 semanas y compruébalo tu misma.

https://fitbody.mx/products/reto-8-semanas-fitbody-pro-shaker-envio

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados