YEMA de huevo, ¿Realmente eleva niveles de COLESTEROL?  

Simple y directo: No, esto es falso. Si bien en algún momento se pensó, hoy se sabe que no es verdad. Además, tiene no uno, ¡si no muchos más beneficios!

Los niveles de colesterol en sangre se ven afectados principalmente por el consumo de grasas trans/hidrogenadas, grasas saturadas, azúcar, un estilo de vida sedentario, consumo de alcohol y tabaco. Por lo tanto se ha visto que consumir huevos no afecta significativamente la concentración de colesterol en sangre. 

La yema de huevo contiene 1.5 gramos más de proteína que la clara, es rica en aminoácidos esenciales, importante para el funcionamiento cerebral, funciones del sistema nervioso, síntesis de neurotransmisores y la integridad de los huesos.

Esta propiedad puede ser de relevancia para atletas y adultos mayores, ayudando en estos últimos a contrarrestar el proceso de pérdida de masa muscular propio del envejecimiento.

Además, la yema contiene inmunoglobulinas, quiere decir que previene el desarrollo de algunas infecciones gastrointestinales. Por otro lado, las grasas presentes en la yema han mostrado tener efectos antioxidantes y han sido estudiados en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Te recomiendo incluir huevo en tu dieta como una opción de proteína de origen animal. Otra excelente opción de proteína es la Proteína Fitbody PRO. Recuerda que en cada compra te ayudamos a diseñar tu plan de alimentación personalizado.

 

L. N. Itzel Hidalgo Sobrado

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados