Macro nutrimentos ¿Sabes qué son? y ¿qué importancia tienen?

Macro nutrimentos ¿Sabes qué son? y ¿qué importancia tienen?

Los nutrientes son sustancias contenidas en los alimentos, que son necesarias para vivir. Se dividen en dos grupos: macro nutrimentos y micro nutrimentos. Hoy te platicaremos sobre los Macros.

Los macro nutrimentos son aquellas sustancias que proporcionan energía al organismo para un buen funcionamiento, y otros elementos necesarios para reparar y construir estructuras orgánicas, a fin de promover, tanto el crecimiento como la regulación de los procesos metabólicos. Existen tres tipos de macro nutrimentos: los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

• Carbohidratos:

comúnmente llamados carbs, son la fuente principal de energía y fibra. Te recomendamos consumir: arroz, pastas integrales, avena, quinoa, frutas, maíz, camote, papa y amaranto.


• Proteínas:

Estas nos ayudan a dar estructura al cuerpo, a formar el músculo, transportar el oxígeno y nutrimentos dentro del organismo; a su vez que favorecen la regulación del sistema inmunitario. Te recomendamos consumir: proteína FITbody, pechuga de pollo, quesos bajos en grasa como panela light, cottage, requesón; pescados blancos, atún y salmón frescos sin piel; carnes magras; yogurt descremado sin azúcar y bajos en grasa; y opciones vegetarianas: surimi, hemp y alga.


• Grasas:

Su función en el organismo consiste en almacenar energía, transportar las vitaminas A, D, E y K, proteger los órganos, producir las hormonas y generar las funciones térmicas. Nosotros te recomendamos consumir: grasas insaturadas de origen vegetal como aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, cacahuates y avellanas.

Como puedes darte cuenta tiene muchas funciones, así que no debemos excluirlas de la dieta, pero es importante tener un control de todos ellos. Recuerda que nuestro diet plan que incluimos en los retos y en la compra de tu proteína, son una perfecta opción para comer saludable y con las porciones correctas conforme a tus objetivos.

 

 Por:  Mariana Jerez 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.