Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo debo tomar la proteína?

Medio scoop antes y medio scoop después del ejercicio en 200 ml de agua.

1 scoop de proteína en vez de alguna ración de proteína en tus comidas fuertes.

Es decir, si tienes dos porciones a escoger de proteína en la cena. Podrías escoger 1 scoop de proteína + 1/2 taza yogurt griego (es un ejemplo).

 

  • ¿Cuántas veces puedo tomar la proteína en el día?

En el día puedes tomar hasta 2 scoops de proteína preparada en 200-250ml de agua cada uno (dependiendo qué tan diluida te guste).

 

  • ¿En qué momento debo hacer el cardio?

Lo ideal es hacerlo inmediatamente después de hacer la rutina de ejercicio para optimizar el proceso de quema de grasa.

 

  • ¿A qué hora es mejor hacer ejercicio y por qué?

Obtienes más beneficios si lo haces por la mañana ya que te hace más constante, te da energía, mejora el nivel de estrés, mejora tu sistema endócrino y los ritmos circadianos, relaja tu apetito, mejora la calidad de sueño. Ello no quiere decir que es la mejor opción para todos, ya que depende mucho de las actividades de cada persona pero lo importante es que no dejes pasar el día sin haber hecho ejercicio, siempre y cuando lo adaptes a la hr que mejor se acomode a tus actividades.

 

  • ¿Puedo tomar la proteína en la noche?

Si puedes, solo hay que tener en cuenta que contiene termogénicos como la cafeína y si eres sensible a ésta, es mejor evitar su consumo por la noche ya que puede alterar la calidad de sueño.

 

  • ¿Puedo mover mis porciones de tiempo de comida?

Lo ideal es respetar las porciones que se indicaron en cada tiempo de comida de tu dieta, pero en alguna ocasión si puedes mover por ejemplo 1 porción de verdura de tu desayuno para un snack o una comida. Lo importante es que no dejes ningún tiempo de comida sin porciones.

 

  • ¿Puedo cambiar el orden de las rutinas de ejercicio?

Si las puedes mover de día, pero no puedes mover solo una parte de los ejercicios . Por ejemplo la rutina del Lunes la puedes mover para el miércoles.

 

  • ¿A cuanto equivale 1 scoop de proteína?

          Equivale a 3 cucharadas de proteína.

 

  • ¿Puedo tomar alcohol durante el reto?

           No es recomendable tomar alcohol durante el reto, ya que aporta calorías vacías (sin nutrientes) a tu cuerpo, aporta exceso de azúcar y además deshidrata, lo que hace que sea más complicado lograr tu objetivo durante el reto.

 

  • ¿Cuanto puedo bajar de peso durante el reto?

           El resultado varía de persona a persona, ya que cada cuerpo es  diferente y algunos metabolismos son más rápidos que otros, mientras seas constante logras ver cambios significativos en poco tiempo.