Mito ¿Funcionan las pastillas para bajar de peso?

Mito ¿Funcionan las pastillas para bajar de peso?

Cada día nos presentan en el mercado más y más variedad de pastillas y suplementos para bajar de peso, pero, ¿en realidad funcionan?

 

La realidad es que no existe ninguna sustancia que sea ingerida (llámese cápsula, bebida, polvo, etc) que esté comprobado científicamente que funcione por sí solo para bajar de peso de una manera sana y mantenerlo durante el tiempo sin repercusiones a la salud.

Te explico por qué. La única manera en la que podemos oxidar (quemar) grasa es bajo un esquema de déficit calórico y con un correcto entrenamiento, (incluye fuerza, no solo cardio).

En esta condición, tu cuerpo al encontrarse en un balance negativo, se ve en la necesidad de utilizar las reservas de energía, almacenada como grasa en tu cuerpo.

Si bien, existen sustancias llamadas termogénicos, que aceleran un poco el proceso de oxidación de las grasas, solo funcionan como apoyo, pero jamás van a funcionar por sí solas para disminución de grasa.

Los medicamentos inhibidores del apetito, provocan degradación de masa muscular, alteraciones en el sistema nervioso central que podría ocasionar un infarto.

Existen otro tipo de medicamentos que inhiben la absorción de grasas; estos provocan que las enzimas encargadas de llevar a cabo la digestión de grasas, dejen de funcionar, por así decirlo, causando daño al páncreas y además generando una malabsorción de grasas.

Así que, la mejor formula para perder peso (grasa) es una alimentación saludable en conjunto con un entrenamiento de fuerza y cardio que se encarguen de dar ese estímulo a tu metabolismo y con ello un nivel de grasa y masa muscular idóneo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.