¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Muchíiiiisimas niñas nos preguntan cuál es la mejor hora para realizar las rutinas, hay niñas que madrugan para entrenar y hay otras que casi se acuestan entrenando. Pero, ¿cuándo es mejor hacer ejercicio? Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, depende de los niveles de energía y los hábitos y rutina de cada una. Lo importante es trabajar duro sea cuando sea.

También es una pregunta recurrente si se puede hacer el cardio por la tarde y la rutina por la mañana, lo ideal es que lo hagas inmediatamente después de la rutina para favorecer el proceso de quema de grasa, pero en caso de que tengas el tiempo apretado y no puedas realizarlos juntos, puedes dividirlos durante el día PERO debes cuidar más tu alimentación para no descompensarse. Por eso, si este es tu caso o realizas otra actividad además de las rutinas de Fitbody, te recomendamos ponerte en contacto con tu fitcoach para que agregue las porciones correspondientes a tu dieta.


En fin, te vamos a decir algunos pros y algunos contras de que se haga ejercicio por la mañana, por la tarde o por la noche.

Mañana

  • Pros: Es conocido como el mejor momento para hacer ejercicio. La verdad es que hacer ejercicio madrugador es ideal por muchas razones. Una de ellas es que al hacer ejercicio por la mañana, después tienes todo el día para hacer otros planes. Además, es una buena forma de despertarse y empezar el día con energía. Cabe destacar que aquellas personas que entrenan por la mañana, son más propensas a mantener el hábito de entrenar.
  • Nosotras recomendamos hacer ejercicio físico alejado de las horas de las comidas, ya que durante el proceso de digestión tu cuerpo irriga más sangre hacia el estómago y cuando haces ejercicio la sangre irriga más hacia los músculos que trabajas; por lo tanto, si dejas muy pegado el tiempo de ejercicio al tiempo de tu comida, no le das tiempo a tu cuerpo de digerir bien los alimentos y que éstos se conviertan en energía. (Además de que aumenta la probabilidad de sufrir un calambre).
  • Contras: El cuerpo ha estado inactivo durante muchas horas y, por lo tanto, la temperatura corporal y los niveles de hormonas son bajos. En consecuencia, la probabilidad de lesionarse es mayor.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que si eres una persona que te cuesta levantarte por la mañana, encontrar la motivación para despertarte para hacer ejercicio es difícil.

Mediodía

  • Pros: La energía del cuerpo está en su mejor momento, así que el tiempo de reacción será más rápido. También es cuando tienes más fuerza muscular y el cardio es más eficiente. Es por ésto que puedes presionar más a tu cuerpo y obtener unos mejores resultados.
  • Contras: Si trabajas durante todo el día es difícil encontrar este momento. Puede que tengas que acortar tus entrenamientos porque no te dé tiempo suficiente para bañarte, tunearte y comer.

Noche

  • Pros: Es el momento del día en el que puedes invertir más tiempo en hacer ejercicio, ya que ya no tienes más responsabilidades del trabajo. Asimismo, es ideal para estar bien hidratado en comparación a primera hora de la mañana.
  • Contras: Si quieres seguir una rutina de gimnasio, tendrás que saber decir que no a los planes de ocio, la fiesta o las nochecitas de Netflix and chill.

Ten en cuenta que hacer ejercicio, sobretodo de alta intensidad, a partir de las 9 de la noche, puede influir negativamente al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de dormir. Consecuentemente, el siguiente día te sentirás más cansada y tu rendimiento en el entrenamiento y en tus actividades del día será menor.

Independientemente de la hora del día en la que elijas hacer tu rutina, lo más importante es que seas constante.

Cuéntanos a qué hora haces tu rutina. Nos encanta saber de ti!!!



Referencias: BBC News, Código Nuevo.


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