ELIGE LOS TENNIS PERFECTOS

ELIGE LOS TENNIS PERFECTOS

Sabemos que quieres tener un mejor rendimiento a la hora de tus entrenamientos y por eso te pasamos estos tips para prevenir lesiones en tus articulaciones.

En un mundo de marcas y diferentes versiones de tenis es difícil escoger cuales son los adecuados. Así que te hacemos la tarea más fácil con la siguiente información para que lo tomes en cuenta antes de comprar tus tenis y también para verificar si estas usando el calzado adecuado.

  1. Transpirabilidad: Aquí juega un papel importante los materiales del tenis, para que el pie siempre esté fresco y no guarde humedad. Así evitarás el mal olor y el llamado pie de atleta.
  2. Amortiguación: que ofrece el calzado para minimizar el riesgo de lesiones articulares por los impactos sobre la superficies donde se practica el deporte. Si al momento de probártelos no te resultan cómodos, descártalos, no pienses que se van a amoldar, ablandar, o agrandar. Deben sentirse cómodos desde la primera prueba.
  3. Checa tu peso: Esto va ligado con el punto anterior. Si estás comenzando con el ejercicio o tienes sobrepeso, lo mejor es que busques tenis con mayor amortiguación para cuidar tus articulaciones. Ya que por cada kilo extra las rodillas deben soportar más presión ejercida.
  4. Durabilidad: De nuevo esto se relaciona con los materiales y el terreno o superficie donde desarrollas tu actividad física. Así que escoge un calzado adecuado para el tipo de deporte que realizarás.
  5. Tipo de deporte: existe calzado especializado para cada deporte, unos ofrecen más amortiguación, otros más agarre al terreno o son más livianos. Todo depende de las diferentes características del deporte.
  6. Tipo de pisada: Existen tres tipos, según cómo apoyamos el pie en el suelo.
  • Supinadora - Pronadora -Neutra

Lo ideal para saberlo es que te realices una prueba de pisada. Esto lo puedes hacer en la mayoría de las tiendas de deportes o con un ortopedista quien además te dirá si necesitas algún tipo de corrección en tu pisada (algo que suele corregirse con plantillas). Una vez que sepas esto, es importante que siempre compres los tenis de acuerdo a tu tipo de pisada, esto va a beneficiar a todo tu cuerpo.

  1. Talla correcta: es super importante que tu calzado sea en la talla correcta dejando un espacio de un dedo entre tu pie y la punta. Ya que demasiado pequeños son una de las mayores causas de dolores y problemas de pies. Y demasiado grandes pueden producir ampollas y falta de estabilidad.

Ahora ya sabes las principales características para escoger bien tus tenis y prevenir lesiones, principalmente en rodillas, tobillos, cintura y espalda.

 

Referencias: Espacio Saludable, FootCare MD.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.