QUE EL FRIO NO SEA UN OBSTACULO

Correr e ir al gym en invierno puede parecer una misión imposible. En estos casos es importante contar con motivación suficiente y conocer los mejores consejos para entrenar con frío. Así podrás tomar las medidas necesarias para salir a ponerte FIT en invierno y disfrutar de un entrenamiento satisfactorio y eficaz.

El frío, los días de lluvia o nieve y la escasez de horas de luz incitan a la pereza. Pero entrenar durante el invierno no es necesariamente más difícil que hacerlo el resto del año. Por ello es importante la motivación.

¡RECUERDA TUS OBJETIVOS!

Márcate metas a corto, medio y largo plazo, entrenar con un objetivo, es la mejor motivación. Se trate de salir a correr con frío, bajo la lluvia o en días de fuerte viento.

¡DATE UNA RECOMPENSA!

Puedes marcarte otros incentivos que te sirvan como motivación extra para entrenar en invierno. Puedes establecer un premio al completar tu entrenamiento. Cómo disfrutar de un masaje o de un baño calientito.

 Cómo vestir para entrenar en invierno y qué equipamiento te ayudará a completar tu recorrido

Contar con un buen equipamiento running para invierno es esencial. No tiene sentido plantearse cómo correr con frío sin tener en cuenta la ropa para correr en invierno que necesitarás. Y el equipamiento que te ayudará a correr con seguridad.

Elige ropa para correr en invierno y calzado adecuados

Cómo vestir para correr en invierno es clave para disfrutar del running en esta época del año. En realidad no necesitas embutirse en capas y capas de ropa. Al salir de casa puede que notes el frío pero tras los primeros minutos de carrera te sentirás estupendamente. Además, recuerda la importancia de cambiarse rápidamente tras completar tu entrenamiento.

  • Utiliza un calzado adecuado para correr con lluvia o barro.
  • Viste calcetines que absorban la humedad y al mismo tiempo mantienen tus pies calientes.
  • Viste como si hubiera en la calle 10ºC más de los que hay en realidad.
  • Utiliza ropa técnica que absorba el sudor. Especialmente en la zona del cuello y las axilas.
  • Elige ropa para correr en invierno de colores vivos o fluorescentes. Por seguridad al bajar la luz o si atraviesas bancos de niebla.
  • Incluye el equipamiento necesario para correr durante el invierno con seguridad

Pero no solo es importante la elección de la ropa para correr en invierno. Puede resultar interesante incluir otro equipamiento al salir a correr. Es el caso de las linternas y bandas reflectantes para correr con niebla o de noche, dado que en invierno las horas de luz son más escasas.

Consejos para correr en invierno

Además de la motivación y la elección de ropa para correr en invierno, hay otros consejos que te ayudarán a hacer running en invierno de forma segura, saludable y eficiente.

Planifica tu recorrido con inteligencia

Planificar un recorrido para correr durante el invierno implica tener en cuenta algo más que la distancia y la pendiente del terreno. Es importante que trate de evitar zonas de charcos y barro. También aquellas en las que los coches puedan salpicarse o en las que haya peligro de que no te vean bien al circular.
De todos modos puedes ser flexible. Si realmente las condiciones son muy adversas, utiliza la razón para decidir si realmente es interesante que completes tu plan de entrenamiento o no.

Toma medidas los días de fuerte viento

Correr con frío puede dar pereza pero correr en invierno con viento fuerte y frío es realmente un desafío. No debe pararse, pero sí te obliga a actuar con inteligencia.

  • Planifica la carrera por una zona segura en la que no corras riesgo de caída de objetos a causa del viento.
  • Combina parte del trayecto a favor del viento con otra parte en contra del mismo. Tómatelo como un reto añadido del que salir triunfadora.
  • Ponte una crema facial apropiada, usa vaselina o incluso una mascarilla protectora en crema para evitar los daños del frío en el rostro.
  • Utiliza guantes de un tejido adecuado.
  • Identifica los lugares en los que el viento sopla con menos fuerza habitualmente en tu área geográfica. Así los días de viento podrás optar por un recorrido apropiado menos expuesto a la acción del viento.
  • Hidrata tu organismo tanto como tu piel

Correr en invierno también hace precisa la hidratación, como cuando corres con calor. Tanto por dentro como por fuera. No lo olvides, es esencial.

Calienta en casa antes y tras el entrenamiento

No siempre es necesario calentar al aire libre cuando sales a correr en invierno. Si vas a correr con frío puedes hacer parte del calentamiento y los estiramientos en casa, inmediatamente antes y después de la carrera.

Prepara todo para tu regreso

Ten preparado todo lo que necesitarás al volver del entrenamiento. Fundamentalmente ropa seca. Pero también puede ayudarte un baño caldeado para darte una ducha rápida. Y disponer de lo necesario para hidratarte y calentarse tras correr con frío.

Plantéate correr en cinta

Si pese a todo el running en invierno te da mucha pereza o vives en una zona climatológicamente complicada en esta época del año, hay una alternativa que te puede interesar: correr en cinta. Una cinta de correr en casa o en el gimnasio puede ser la mejor solución para ti.

Correr en invierno te resultará más sencillo llevando a la práctica estos consejos. No dejes que correr con frío te desmotiva y disfrutar del placer y los beneficios del running también en invierno.

 

Referencias: NBC News, Mayo Clinic, Heart.org


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados