ROMPE LA RUTINA EN TU RELACIÓN

ROMPE LA RUTINA EN TU RELACIÓN

No dejes que en el amor la rutina te agobie, por eso, te queremos compartir 5 ejercicios y una rutina que puedes practicar en pareja.

Es importante que busquemos un hueco en nuestra agenda para nuestra 'cita deportiva'. En nuestro ajetreado día a día no existe una hora específica para ir a hacer deporte con nuestra pareja, así que lo mejor es establecer un momento que a los dos les venga bien para que pases ese rato de escape y desconexión juntos.

Los beneficios de ejercitarte con tu chico son muy numerosos. Por un lado están las endorfinas, esa hormona 'de la felicidad' que segregamos cuando hacemos deporte, responsables de la sensación de bienestar que sentimos después. Y por otra parte, como los dos estarán más relajados, discutirán menos y también mejorará su vida sexual gracias a su buena forma física.

 

1.- Entrenamiento funcional: La favorita de las parejas “fit”. Si eres una pareja más metódica, que todo planea éste es tu tipo de actividad. Con el entrenamiento funcional podrás realizar ejercicios con ayuda de tu pareja como abdominales con empujón, planchas, estiramientos, sentadillas y más, puedes buscar la manera de hacer los ejercicios de forma romántica, como darle un beso a tu pareja al hacer abdominales.

2.- Kickboxing: Aprender a defenderse en pareja es una forma divertida de fomentar la confianza de uno en el otro. No se trata de violencia, sino una forma de sacar también el estrés; si eres de esas parejas que tardan en expresar lo que realmente sienten, libera esa ansiedad con ésta actividad.

3.- Escalada: Si eres una pareja aventurera, les gustan los retos, las cosas extremas ¡sin duda ésta es tu actividad! Hacer este deporte favorece el trabajo en equipo y la confianza, lo cual resulta muy benéfico para la relación. Además de mejorar tu flexibilidad y hacer algo muy divertido.

4.- Patinaje sobre hielo: Ayuda a “romper el hielo” ya que es una actividad en la que se pueden tomar de las manos para recorrer la pista y pasar un rato romántico. Si eres una pareja más calmada, hogareña, que prefieren la chimenea y la copa de vino tinto, ésta actividad es ideal pues también fomenta la actividad física pero no deja de lado el romance.

5.- Clases de baile: Si eres la pareja amiguera, con una vida social muy activa, la pareja divertida que reúne siempre a todos los amigos en cenas con juegos de mesa ¡ustedes son los dueños de la pista de baile! Tomar clases de baile con tu pareja ayudará a desarrollar la comunicación corporal y mega divertirse al mismo tiempo que se aprenden unos pasos locochones.

 

Rutina 'fitness' en pareja

En este circuito entre serie y serie habrá 20 segundos de descanso.

  1. Media sentadilla con zancada alterna y paso atrás - 3 series de 16 repeticiones (8 zancadas con cada pierna).
  2. Carrera con rodillas arriba 10 segundos mientras tu pareja aguanta 10 segundos de sentadilla isométrica con brazos extendidos - 3 series.
  3. Flexión de tríceps con toque de hombro - 3 series de 8 repeticiones.
  4. Escalador o tabla de brazos - 3 series de 8 repeticiones en las que aguantamos 5 segundos con un giro de tabla.
  5. Zancada con paso adelante y paso atrás - 3 series de 10 repeticiones.
  6. 'Burpee' con 4 saltos chocando las palmas - 3 series de 4 combinaciones.
  7. Patinador chocando las palmas - 3 series de 12 repeticiones.
  8. 'Crunch' completo con giro de hombro - 3 series de 12 repeticiones (Tenemos 2 niveles: con piernas entrelazadas o con los pies juntos).

Si eres una persona poco activa introduce esta rutina un par de días por semana y combínala con jornadas de cardio. Empieza con 30 minutos al principio hasta llegar a una hora. Poco a poco los dos notaréis los cambios y os veréis estupendos (y mucho más felices).

 

¡Atrévete a salir de la rutina y probar estas actividades!
¡No te olvides de contarnos cómo te fue!

 

Referencias: Hola!, Canistenia, Alta Fit Gym Club, Glamour.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.