Signos de deshidratación

Signos de deshidratación

Llegó el calor y debemos cuidarnos por dentro y por fuera! El 70% del cuerpo humano es agua, por eso los líquidos son muy importantes para encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la salud. Tu cuerpo puede sufrir de deshidratación muy rápidamente y como nos preocupa tu salud y queremos que aprendas a cuidarte, ¡Te ayudaremos a prevenirlo!

Estos 6 signos que muestran que tu cuerpo se está deshidratando y necesita agua lo antes posible.

Orina oscura

El primer signo de deshidratación es tener la orina de un color amarillo oscuro. Normalmente sucede cuando disminuye la presión de la sangre y los riñones intentan almacenar agua en lugar de expulsarla del cuerpo.

Ten en cuenta que el color de la orina puede cambiar por muchas razones, pero la más habitual es por la deshidratación.

Piel seca

El agua es esencial para una piel hidratada y radiante y cuando no bebes suficiente agua, tu cuerpo la tiene que gastar para las funciones básicas y tu piel se reseca. Como sabemos, una piel seca no es agradable a la vista. ni al tacto, así que a beber tanta agua como puedas. Además una piel hidratada y elástica no se estría, y como durante el reto tu cuerpo está en un proceso de transformación, mantenerte hidratada evitará el rompimiento de fibras que ocasionan las estrías.

No tienes energía y te sientes cansada

Cuando estamos hidratadas adecuadamente, el agua mantiene la cantidad apropiada de sangre en los vasos sanguíneos y regula la presión de ésta. Cuando nos deshidratamos, tanto el volumen como la presión de la sangre pueden disminuir. Y sin un nivel de oxígeno adecuado, nuestros músculos y nervios dejan de funcionar poco a poco y te sientes muy cansada.

Mareos

Normalmente cuando tienes la presión baja te mareas cuando te levantas rápido de la silla. Si el cuerpo está durante mucho tiempo sin agua, puedes padecer confusión y mareos, incluso puedes sentir que te cuesta recuperar el aliento.

Calambres

La hidratación es vital para la contracción de tus músculos y cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua almacenada puedes llegar a tener algún calambre. Pueden ser muy dolorosos, pero la hidratación puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir los calambres.

Mucha hambre!

Si dejas de beber hasta que tengas sed, puedes deshidratarte antes de realmente tener sed. Es posible que sientas hambre cuando estés deshidratado, lo que explica por qué un solo vaso de agua puede acabar con la sensación de hambre durante toda la noche.

Sin embargo, la sensación de sequedad y espesor en la boca puede ser una señal de deshidratación.

Por eso, nosotras te recomendamos tomar mínimo 6 medidas de tu Shaker al día. (además de tu proteína) y cuidar mantenerte siempre súper hidratada, sobretodo si vas a realizar ejercicio outdoors.

¡¡Mucha agua y mucho bloqueador!!

Nos leemos en el siguiente blog. Bonita semana!!

 

Referencias: Mayo Clinic, Medline Plus.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.