¿Cuál dieta es la mejor?

¿Cuál dieta es la mejor?

Si bien existen muchísimas “dietas” que podemos encontrar en portales de internet y están disponibles prácticamente en cualquier lado a donde volteemos. Quiero explicarte cuál es la que yo te recomiendo y por qué.
Para empezar, quiero que te quites la idea de que una “dieta” es restringirte alimentos, morirte de hambre o no comer lo que te gusta.
Su significado como tal es: todo lo que comemos durante el día, independientemente si es o no saludable.
En las últimas décadas hemos confundido dicha palabra que hasta en cierto modo la satanizamos y estar “a dieta” pasa a ser psicológicamente un martirio.
Sé que todos hemos pasado por ocasiones en las que queremos someternos a planes alimenticios muy restrictivos porque tenemos algún evento o viaje a la playa y llegamos a hacerlas desde aquellas que son extremas, detox, de la naranja, de la luna… y la realidad es que la mejor manera es de mano de un nutriólogo que te puede ayudar a que en 2, 3 o 4 semanas puedas lograr bajar esos kilitos para verte increíble en el evento.
Ahora bien, la mejor dieta es aquella que puedas sostener por mucho tiempo y adoptarla como un estilo de vida.
Es por eso, que yo como nutrióloga, me inclino por los planes de alimentación por equivalencias, ya que este método te permite comer lo que a ti te gusta; porque prácticamente puedes consumir de todo, aunque claro, debe guardar un balance y equilibrio entre sus macronutrimentos de acuerdo a los objetivos de cada persona.
La dieta por equivalencias funciona de la siguiente manera:
  1. Los alimentos se clasifican en grupos de acuerdo con su contenido nutricional. En Fitbody tenemos 6 grupos: cereales, proteínas, frutas, verduras, grasas y leguminosas.
  2.  El plan de alimentación se calcula con base a edad, peso, talla, actividad física, enfermedades, intolerancias, alergias, consumo actual de calorías y objetivos.
  3. Se selecciona la distribución de macros en relación con el objetivo y de esta forma distribuimos los equivalentes por grupos de alimentos y tiempos de comida.
  4. El equivalente, que es el número que encuentras en la tabla de tu plan de alimentación, nos indicará las porciones de ese grupo de alimento, en ese tiempo de comida específicamente.
  5. Arma los menús conforme a tus gustos con estos equivalentes.
Ejemplo:
Desayuno à 1 cereal, 2 proteína, 1 grasa, 1 verdura
Menú: Mug cake de zanahoria
Ingredientes: 6 cda. de avena molida (2 cereal)
                         1 scoop de proteína fitbody de vainilla (1 proteína)
                         1 huevo (1 proteína)
                          10 almendras (1 grasa)
                         ½ taza de zanahoria rallada (1 verdura)
¿Fácil, no? Por ello, no olvides que en la compra de tu proteína o en cualquiera de nuestros retos, te incluye un plan nutricional personalizado y asesoría por parte de las Fit coach.
Y tú, ¿cuál dieta prefieres?
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.