¿Qué es una dieta balanceada?

¿Qué es una dieta balanceada?

Una dieta, significa todo lo que comemos en el día, sea o no bajo en calorías, alto en proteínas o grasas, esta es la definición…una dieta balanceada se basa en 4 pilares fundamentales:

 

  1. Carbohidratos de buena calidad: arroz, quinoa, papa, camote, maíz, trigo (integral), avena y las frutas, que además contienen vitaminas y minerales.

  2. Proteínas de alto valor biológico, que son aquellas que tienen todos o la mayoría de los aminoácidos esenciales (los que nuestro cuerpo no puede producir), por lo que debemos obtenerlos de la dieta. Algunos de ellos son: pechuga de pollo, huevo, atún, salmón, pavo, yogurt natural sin azúcar, proteína FITbody; de origen vegetal están el tofu, edamames, almendras y soya.

  3. Grasas insaturadas: aguacate, nueces, almendras, cacahuates naturales, aceite de oliva, chía, linaza.

  4. Vitaminas y minerales: la principal fuente son las frutas y verduras.

 

Procura incluir estos 3 grupos de alimentos y al menos 2 porciones de verdura para el correcto aporte de fibra, vitaminas y minerales, así como también dos snacks (a media mañana y media tarde) que consistan en 1 fruta y alguna fuente de proteína y grasas insaturadas como almendras, nueces, cacahuates naturales, peanut butter, etc.

 

Algo muy importante que debes considerar es que tu alimentación debe ser variada, trata de elegir alimentos diferentes y con variedad de colores, con ello obtendrás más opciones, además evitarás aburrirte y que se estanque tu disminución de grasa.

 

No olvides que al adquirir tu proteína FITbody o al unirte a cualquiera de nuestros retos, puedes obtener una dieta por equivalencias totalmente personalizada para que puedas complementar con tu ejercicio.

 

Fitcoach

Mariana Jerez

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.