¿Sabias que masticar más hace que te sientas lleno?

¿Sabias que masticar más hace que te sientas lleno?

¿Sabias que masticar más hace que te sientas lleno?

A todas nos ha pasado que vamos pasando por una panadería y aunque no teníamos hambre, comenzamos a salivar y se nos antoja comernos ese pan; el apetito inicia con los sentidos.

Esto activa una serie de reacciones químicas en nuestro organismo, como la producción de enzimas que comienzan la digestión desde la boca y continua su proceso en el estómago. Por esta razón, la masticación juega un papel esencial tanto en sentirte lleno, como en una buena digestión y te explico por qué.

Está comprobado que al masticar de 22-40 veces, el organismo tiene tiempo de enviar la señal al cerebro que le permite apreciar las texturas, sabores y olores, así como la liberación de la hormona que te dice: ¡no más comida!, que es la de la saciedad. Esto hace que sea mucho más fácil que el estómago se encargue de lo demás y puedas absorber todos los nutrientes con menos comida, sentirte con mucha energía y satisfecha. 

Cuando consumimos alimentos suaves o que no tienen que masticarse mucho, (bebidas azucaradas, donas, etc.), este sistema se ve afectado y nos cuesta trabajo saciarnos y se activa nuestra señal de apetito cada que vemos u olemos un alimento.

Recuerda que en fit body calculamos tu plan de alimentación para que aprendas cuales son las cantidades de comida que tu cuerpo necesita y te sientas satisfecha.

Recíbela gratis en la compra de tu proteína fit body pro https://fitbody.mx/products/all-proteina-fitbody-pro

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.