3 ejercicios para cuando no puedes ir al gym

¿Cuantos días te has visto obligado a faltar al gym durante el último mes? A muchos nos pasa que las 24 que tiene el día no nos son suficientes para malabarear el trabajo, las tareas del hogar, nuestra familia, relaciones etc.

En el equipo de BrakFIT somos conscientes de que incluso con la mejor organización posible no podemos evitar la ausencia en el gym. Por ese motivo queremos compartir contigo estos 3 ejercicios que puedes realizar en casa o de camino al trabajo para suplir la falta de tiempo y mantenerte en forma.

1· Camina hasta el trabajo

Si vives cerca de tu trabajo, olvidate de tomar el autobus, tu auto o el metro. Ir caminando al trabajo es la mejor manera para terminar de despertar y llegar bien despejado. Todo lo que necesitas es ponerte tus audífonos con tu playlist favorita, un calzado cómodo y tu shaker con Fit body PRO.

2· Abdominales en el transporte público

No, no estanmos sugiriendo que te acuestes en el camión y hagas mil abdominales, hay muchos tipos de ejercicios con los que puedes ejercitar esta zona, en este caso nos referimos a los hipopresivos. 

Comienza poniendo la espalda bien erguida sin apoyarte en el respaldo del asiento. Inhala durante dos segundos y exhala durante 4, de manera que terminas expulsando todo el aire que tienes guardado en los pulmones. Al mantener la respiración durante máximo 10 segundos tu abdomen se habrá hundido un poco más.

Pasados esos segundos, vuelve a repetir el ejercicio otras tres veces más y ¡listo! En base a tu estado físico podrás realizar un mayor número de series y aguantar más segundos de apnea.

3· Plank antes de dormir

Para este ejercicio solo necesitas un minuto de tu día. Antes de dormir túmbate boca abajo en el suelo sobre una alfombra o tapete de yoga. Utiliza como puntos de apoyo la punta de pies y los antebrazos.

Asegúrate de mantener todo tu cuerpo como una auténtica tabla, con la cabeza recta mirando hacia el suelo. No dobles las rodillas ni crees curvaturas en la espalda. Intenta mantener esa postura durante un minuto. 

Realiza estos ejercicios si no tienes tiempo de ir al gym, o descarga la app de Fit body y aprovecha sus rutinas de entrenamiento ¡Te encantarán!