Normalmente, cuando buscamos firmeza y tonicidad en el tronco inferior, las sentadillas y las estocadas son los dos ejercicios que no faltan en nuestra rutina. No obstante, estos ejercicios no influyen específicamente sobre el muslo interno, conocido técnicamente como aductor. Así pues, existen ejercicios de aductores para entrenar el muslo interno de forma muy sencilla. Hoy, en tu BreakFit favorito te dejamos 3 ejercicios para tonificarlos.
1. Barrido simple
Primero de todo estírate sobre el lado izquierdo con el codo apoyado en el suelo. A continuación, colócate medio incorporada, dobla la rodilla derecha y coloca el pie en el suelo detrás de la pierna izquierda. Una vez hecho lo anterior deberás flexionar el pie izquierdo. Levanta la pierna tanto como puedas, y bájala sin que toque el suelo. Para que sea eficaz deberás realizar 25 repeticiones por pierna.
2. Sube y baja
Este ejercicio es muy usado para trabajar los abductores y eliminar la grasa del muslo interno. Debes ponerte boca arriba en la colchoneta y estirar las piernas. Luego, levanta la pierna derecha bien estirada y desciende lentamente, al mismo momento que elevas la pierna izquierda.
3. Patadas hacia atrás
El último de los ejercicios de esta lista se puede hacer con bandas o con tobilleras. Ponte boca abajo y apoya manos, rodillas y puntas de los pies en el suelo; mantén derecha la espalda.
Posteriormente, da una patada hacia atrás con la pierna derecha y regresa a la posición inicial sin tocar la rodilla en la colchoneta. Haz 20 repeticiones y cambia de lado.
Recuerda que podrás encontrar estos y muchos otros ejercicios en la app de Fit body. Nos vemos en el próximo BreakFit.