3 ejercicios para mantenerte en forma en el trabajo

3 ejercicios para mantenerte en forma en el trabajo

Sabemos la importancia del ejercicio en nuestras vidas, pero en la actualidad, con el estrés y el trabajo es complicado mantenernos en forma. La rutina diaria nos obliga a pasar gran parte del tiempo sentados y al llegar a casa las obligaciones nos consumen, dejando poco tiempo para preocuparnos por nuestra salud. Hoy en tu BreakFIT favorito te compartiremos 3 ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma mientras trabajas. 

1. Levantamiento de piernas

El pasar mucho tiempo sentado hace que la circulación de nuestras piernas no sea buena, por ello este ejercicio te ayudará a activarlas. Mientras estas sentado en una silla más o menos alta, estira una pierna delante de ti. Mantenla recta y levántala hasta formar un ángulo de unos 120 grados. Flexiona el pie procurando que los dedos miren lo máximo hacia arriba. Después, dobla la rodilla, subiendo y bajando la parte inferior de la pierna desde esa misma posición. Haz 30 repeticiones por cada pierna.

2. Fuerza en la parte interna del muslo

Este ejercicio te ayudará a mantener unos muslos firmes. Siéntate en la silla con la espalda recta, junta los pies bajo la mesa y aprieta las rodillas la una contra la otra. Puedes poner un papel entre tus piernas, una toalla o una pequeña almohada, el truco es intentar aplastar el objeto. Haz fuerza al máximo durante unos 15 segundos, para 5 y vuelve a la carga: así unas 30 veces. No te preocupes si no tienes nada para usar: el ejercicio es igualmente efectivo.

3. Estiramiento de la cadera y parte baja de la espalda

Cuando pasamos tanto tiempo frente a la computadora es imposible no encorvarse, esto a la larga trae dolores intensos en la espalda, cuello y hombros, pero este ejercicio te ayudará. Siéntate poniendo el talón de una pierna sobre el muslo de la otra e inclínate lentamente hacia adelante. Deberías sentir cómo se estiran tus caderas y la parte baja de la espalda.

Recuerda que estos ejercicios te ayudarán a sentirte mejor y a empezar a ponerte en forma, no olvides que hacer deporte es muy importante así que  toma unos minutos al día para hacer deporte y llevar una vida más sana. 

Regresar al blog