3 ejercicios para tener una cintura de impacto

Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que en esta fecha deseas lucir increíble, por eso hoy te compartimos los 3 mejores ejercicios para tener esa cintura que tanto deseas. Así que no te despegues de este blog, saca tu ropa deportiva y ¡A darle con todo! 

1. Giros de tronco

Uno de los ejercicios más básicos para empezar a trabajar la cintura, perfecto para principiantes. Debes colocarte de pie, con las piernas abiertas y los pies alineados con los hombros. Las manos se colocan en la cintura y el cuerpo se gira haciendo una torsión de cintura hacia derecha e izquierda, alternando ambas. La espalda debe estar recta en todo momento para evitar lesiones.

2. Plancha

Es uno de los ejercicios más completos, basado en la contracción del abdomen para trabajar todos los músculos del cuerpo. Tienes que acostarte boca abajo sobre la esterilla, apoyar los codos a la altura del pecho y los hombros. Una vez fijada la postura, se contrae el vientre para elevarse apoyando los codos y los pies, con la espalda recta sin doblar la zona lumbar para evitar hacerse daño. Conviene aguantar primero unos 20 segundos, descansar y repetir unas tres veces más.

3. Abdominales oblicuos

Uno de los mejores ejercicios para obtener la cintura que deseas. Hay que sentarse sobre la esterilla y colocar el cuerpo en forma de uve, apoyando la zona del coxis y alargando piernas y brazos. En esta posición, se comienzan a hacer torsiones de cintura a derecha e izquierda al tiempo que se estiran y se recogen las extremidades. Para darle mayor intensidad se puede sujetar peso en las manos.