3 mitos de la nutrición

3 mitos de la nutrición

La nutrición es una de las ciencias donde más mitos existen y no es para menos ya que todos deseamos tener una alimentación saludable que nos permita gozar de una salud inigualable, sin embargo, debemos recordar que todas las recomendaciones que nos hagan con relación a nuestro objetivo y alimentación deben provenir de un profesional de la salud, que, en este caso, es el nutriólogo. Es por ello que incluso, antes de recibir la atención debemos solicitar cédula profesional para asegurarnos de que cuenta con la capacidad y autorización para poder prescribir un plan de alimentación y junto con ello, recomendaciones que se adapten a nuestro estilo de vida. 


En el BreakFIT de hoy, nuestra nutrióloga romperá los mitos más escuchados en materia de nutrición. 

Para bajar de peso necesitas comer muchas ensaladas. 

MITO. Para nosotros lograr perder peso necesitamos un plan de alimentación con déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta con todas las actividades diarias. Pero no termina ahí… nuestro plan de alimentación debe incluir todos los grupos de alimentos (verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal y/o leguminosas) para que el proceso de pérdida de peso se lleve de manera saludable y sin riesgos a nuestra salud.


El agua de limón con chía quema grasa. 

Esto es totalmente un mito. Para poder perder grasa necesitamos, aunado al déficit calórico, realizar ejercicio para lograr oxidar esa grasa. El agua de limón con chía únicamente nos mantendrá hidratados. 

 

Si quieres bajar de peso, sólo enfócate en el ejercicio. 

Mito, mito, mito. Si nosotros medimos el éxito en un 100% durante este proceso, tan solo el 70% depende de la alimentación, es decir, si nosotros comenzamos un entrenamiento exhaustivo pero a la par, no tenemos un plan de alimentación adecuado, la pérdida de peso será en su mayoría de agua y músculo, entonces ¡ojo!.

Ahora que ya conoces la realidad de estos mitos, te invitamos a que comiences tu nuevo estilo de vida de la mano de un profesional. 


¡Nos vemos en el próximo BreakFIT Blog!

Regresar al blog