4 ejercicios para tener un abdomen definido

4 ejercicios para tener un abdomen definido

Todos deseamos tener unos abdominales de impacto, pero muchas veces la falta de tiempo, la pereza o el miedo a no saber cómo hacer estos ejercicios nos pueden frenar. Pero no te preocupes, hoy en tu BreakFIT te vamos a ayudar a conseguir ese vientre plano que tanto deseas. Ten en cuenta que, además de sentirte mucho más cómoda con tu cuerpo, las rutinas de  abs no ayudan a mejorar nuestra salud ya que un exceso de grasa abdominal puede generar problemas cardiovasculares serios.


Plancha 


La plancha es uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer para moldear y trabajar el cuerpo, además no requiere de muchos movimientos. Para realizarla sólo debes apoya las manos y las rodillas en el suelo, posteriormente, lleva un pie hacia atrás, y luego el otro. Es importante que, cuando adquieras la postura, no curves o arquees la espalda.Cuando tengas la posición de plancha, coloca los antebrazos en el suelo, formando un ángulo recto entre los codos y los pectorales.


Lo más complicado de este ejercicio es mantenerse haciendo la plancha. No obstante, es importante que mientras aguantas, aprietes el abdomen para fortalecerlo. Esto hará que los resultados sean más óptimos y te dará la fuerza para mantenerte en esta posición durante más tiempo.


Plancha con flexión 


Ponte en la posición estándar de flexión. Pies juntos, palmas de las manos en el suelo (a la anchura de los hombros). Prepara los abdominales y mantén la espalda recta. Baja lentamente el brazo derecho hasta que el antebrazo esté plano en el suelo, luego baja el brazo izquierdo. Una vez que ambos antebrazos estén en el suelo, inmediatamente levanta tu brazo derecho a una posición de empuje hacia arriba seguido por el izquierdo. Todo esto debe hacerse en un movimiento suave, para que estés constantemente en movimiento.


Mountain Climber


Este ejercicio combina la plancha isométrica con la elevación de rodillas, en el que se hace también trabajo aeróbico. Colócate boca abajo en el suelo apoyando las manos con los dedos dirigidos hacia el frente a la anchura de los hombros como en una plancha, con los brazos extendidos y el cuerpo apoyado sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies de modo que el cuerpo quede en línea recta.



A partir de esa postura, comienza el movimiento consistente en llevar de manera alterna las rodillas hacia el codo opuesto, es decir, eleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho por debajo del cuerpo y la derecha hacia el codo izquierdo de igual modo. El cambio de pierna se realiza mediante salto explosivo. Conforme vayas avanzando puedes ir subiendo la intensidad. 


Abdominales tijera


Primero, acuéstate boca arriba con los brazos pegados al cuerpo. Después, con las piernas extendidas, despégalas ligeramente del suelo contrayendo los abdominales. Guarda la espalda pegada al suelo para no lastimarte. Quédate en esta posición y cruza las piernas extendidas, primero la pierna derecha sobre la izquierda y cambia de lado. Vuelve a la posición inicial. Haz varias repeticiones. Tienes que sentir tus abdominales trabajando.


Ahora ya puedes hacer tu rutina de abs y presumir ese vientre plano. Recuerda que en la app de Fit body tenemos rutinas de abdomen, guiadas por los mejores coaches de Fitness

Regresar al blog