La falta de tiempo para preparar recetas de nuestro plan de alimentación es un problema muy común, sin embargo, aún con esto es posible llevar una alimentación saludable y que se apegue a nuestros requerimientos y necesidades.
En este BreakFIT Blog te platicaremos 5 alimentos que no pueden faltar en tu lista del súper si lo que quieres es ahorrar tiempo y alimentarte sanamente:
- Verduras y frutas congeladas: es común el pensamiento de que las verduras o frutas congeladas pierden sus nutrientes por este proceso de conservación sin embargo, esto es un gran mito ya que la congelación permite que las vitaminas y minerales de este grupo de alimentos se mantengan hasta su consumo.
Podemos dedicar tiempo a desinfectar y cortar las verduras y frutas, separar porciones en bolsas herméticas y congelar, o si queremos ahorrar aún más, en el supermercado ya venden bolsas de verduras o frutas picadas y congeladas.
Estos alimentos nos permiten ahorrar mucho tiempo en la preparaciones ya que podemos utilizarlos para prepararnos un smoothie verde en las mañanas o como guarnición en la hora de la comida.
- Atún en lata o sobre: el atún es un alimento sumamente versátil ya que podemos agregar unas cucharaditas de mayonesa baja en grasa, verduras, acompañamos con tostadas horneadas y ¡listo!.
No debemos olvidar que el atún debe ser en agua para evitar que se aporte mayor grasa a nuestro plan de alimentación.
- Pollo listo para consumo: en el supermercado podemos encontrar bolsas con pollo congelado listo para consumo, sólo es necesario calentar en un sartén o microondas, agregar alguna guarnición y nuestra comida estará lista.
- Avena: la avena es un cereal rico en fibra y muy versátil ya que podemos hidratarla, añadir fruta y leche para convertirla en un desayuno completo. Otra opción es acompañarla con yogurt y fruta a manera de colación.
- Nueces y semillas: estos alimentos nos ayudarán a tener una colación rápida y nutritiva ya que contienen grasas buenas que protegerán nuestro corazón.
Como podemos notar, llevar una alimentación saludable no debe implicar una gran inversión de tiempo ya que actualmente podemos encontrar un sinfín de alimentos saludables que nos ayudarán en el proceso.
¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!