5 alimentos para mejorar tu estado de ánimo

5 alimentos para mejorar tu estado de ánimo

Aunque parezca difícil de creer, nuestra alimentación puede impactar de forma positiva o negativa en nuestro estado de ánimo. 


Existen alimentos que gracias a sus componentes, pueden causarnos sensación de alegría, estabilidad y prevenir depresión y ansiedad, es por eso que en este BreakFIT Blog te compartiremos esta información tan importante.


  • Chocolate

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y reduce el estrés. 

Es importante mencionar que la calidad del chocolate es primordial para recibir estos beneficios. El chocolate con un porcentaje igual o mayor al 70% de cacao, con menores ingredientes y menos procesado, es el ideal. 


  • Nueces y semillas

Al tener un buen aporte de magnesio y zinc, nuestro estado de ánimo mejora y disminuyen los episodios de ansiedad. Esto se debe a que potencian los efectos antidepresivos de otros alimentos. 


  • Té verde

El té verde tiene una alta concentración de antioxidantes que ayudan a relajar el sistema nervioso y disminuir los niveles de cortisol en nuestra sangre. Es la razón por la que al consumir esta bebida notamos una reducción en nuestro estrés. 


  • Salmón

El contenido de Omega-3 tiene un efecto antiinflamatorio a nivel del sistema nervioso por lo que, al igual que el té verde, tendremos niveles bajos de cortisol que se traduce en un mejor estado de ánimo. 

  • Pavo

Esta proteína de origen animal tiene un excelente aporte de triptofano, aminoácido que nuestro cuerpo no produce. El triptofano es el precursor de la serotonina, neurotransmisor implicado en sensación de bienestar, sueño, entre otros. 


Debemos resaltar el hecho de que el consumo de estos alimentos no suple al tratamiento médico que podemos tener para nuestra salud mental por lo que es importante consultar a nuestro médico para evitar interacciones fármaco-nutrimento. 


¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog