5 errores que te impiden ganar masa muscular

5 errores que te impiden ganar masa muscular

Muchos hemos escuchado que para ganar masa muscular debemos realizar entrenamientos de fuerza que provocarán una hipertrofia muscular y mayor creación de proteínas que tendrán como resultado final el aumento del músculo y suena muy sencillo pero, ¿por qué si realizamos ejercicio de fuerza mi músculo no se ve modificado o su crecimiento es lento?... ¡En este BreakFIT Blog te lo contaremos!

  • El músculo es un tejido activo de nuestro cuerpo, lo que quiere decir que consume mucha energía así que, como nos podremos imaginar, un plan de alimentación bajo en calorías no es óptimo en fases de aumento muscular. Deberemos adoptar un superávit calórico que nos permitirá ingerir más calorías de las gastadas y junto con ello, “alimentar” correctamente nuestro músculo. 

No debemos olvidar que, tanto este tipo de plan de alimentación como el déficit calórico, debe ser prescrito y supervisado por un nutriólogo ya que evitaremos riesgos a nuestra salud. 

  •  Un aporte bajo de proteínas puede representar un riesgo incluso para el músculo que ya tenemos disponible, es decir, si no consumimos suficiente proteína el músculo a) no crecerá, b) disminuirá nuestra masa muscular actual. Por lo que, aunque nuestro entrenamiento sea constante, con peso y fuerza adecuada, si nuestra alimentación no es la adecuada para las exigencias del cuerpo, la masa muscular no aumentará. 

Asimismo, la proteína que consumas debe ser de buena calidad: carne magra, atún, pollo o huevo orgánico y por supuesto, Fitbody PRO que será el mejor complemento en tu entrenamiento. 

  • Recordemos que entre más fuerza entrenemos, nuestro cuerpo se irá adaptando por lo que el aumento progresivo del peso es importante para evitar un estancamiento en el entrenamiento y el objetivo. En la app de Fitbody encontrarás rutinas de ejercicios perfectas para lograr tus objetivos.
  • El músculo es el mayor reservorio de agua en nuestro cuerpo por lo que, si no mantenemos una buena hidratación, el músculo se deshidrata y no podrá crecer de forma adecuada. Recuerda que un aporte de 2 L de agua natural al día te ayudará a mantenerte hidratado.
  • Un buen descanso es el mejor aliado para la salud mental y física. Nuestro sueño al ser reparador, permite que nuestra masa muscular se recupere ya que el sueño regula la creación de nuevas proteínas y la producción de hormonas que se encargan del crecimiento muscular. Es por ello que recomendamos un sueño de 7 a 9 horas. 

Esperemos que esta información sea de ayuda para lograr tus objetivos y sobre todo, mantenerte mucho más saludable. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog! 

Regresar al blog