5 hábitos que te quitan el sueño

Todos nos hemos sentido cansados en algún momento pero esto puede representar un problema real cuando se vuelve parte de nuestro día a día. En este BreakFIT Bog te platicaremos de los hábitos que comúnmente suelen quitarnos el sueño. 

 

DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son la principal fuente de energía  de nuestro cuerpo por lo que si restringimos este grupo de alimentos en nuestra dieta, nos sentiremos cansados y nuestra condición física y mental disminuirá. 

 

HIDRATACIÓN INSUFICIENTE

No debemos olvidar que más del 50% de nuestro cuerpo está compuesto de agua por lo que al encontrarnos deshidratados nuestro cerebro no funcionará adecuadamente y nuestro rendimiento se verá afectado. 

El aporte diario de agua oscila entre 1.5 y 2.0 litros de agua aunque también se pueden calcular los requerimientos de forma individualizada dependiendo de nuestras actividades y otros factores.

 

SEDENTARISMO

Aunque puede sonar irónico, realizar actividad física nos hace sentir con más energía y ayudará a mejorar nuestra calidad de sueño durante la noche. 

La recomendación general de actividad física son 30 minutos al día, incluso una caminata puede generar grandes cambios. 

En este punto no olvides que en la app de Fit body encontrarás el entrenamiento ideal para iniciar o terminar tu día lleno de energía y agradeciendo lo que tu cuerpo hace y puede hacer por ti. 

 

USO EXCESIVO DE CELULAR

La exposición a la luz o la televisión durante la noche altera la producción de componentes en nuestro cuerpo que regulan e inducen el sueño por lo que recomendamos evitar el uso de aparatos electrónicos desde 2 horas antes de dormir. 

 

CONSUMO EXCESIVO DE CAFEÍNA

Es bien conocido que la cafeína nos puede dar energía sin embargo sus efectos pueden perdurar en nuestro cuerpo hasta por 5 horas por lo que si consumimos bebidas con este componente durante las tardes o antes de dormir, nuestro descanso se verá afectado.


Como podemos observar, son distintos hábitos los que van a conformar un buen estilo de vida. Debemos dar un paso a la vez los cambios que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. 


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