5 tips para controlar “los antojos”

Debemos saber que los antojos no son malos, sin embargo, hay algunos que pueden conducir a un desapego en nuestro plan de alimentación. 

Una alimentación saludable incluye tener flexibilidad con nosotros mismos y reconocer que no hay alimentos buenos o malos sino hábitos correctos o incorrectos. 


Es por eso que, en este BreakFIT Blog te compartimos 5 tips para que puedas controlar esos antojos. 


  1. Un plan de alimentación individualizado. Tener un plan de alimentación 100% personalizado, con base en nuestros gustos, horarios, condiciones patológicas, nivel de actividad física, entre otras reducirá en gran medida los antojos ya que nuestro cuerpo no tendrá necesidad de consumir calorías “extras”. 
  2. Disminuir el estrés. Aprender a controlar los niveles de estrés o ansiedad a través de técnicas de meditación, terapia psicológica, realizar nuestros hobbies, etc., nos ayudará a disminuir los antojos ya que el estrés está directamente relacionado con alteraciones en la regulación del apetito conduciendo a un aumento en los antojos por alimentos, en su mayoría, ultraprocesados. 
  3. Consumir alimentos ricos en fibra. La fibra es un carbohidrato que, debido a su estructura, nuestro cuerpo no puede digerir por lo que provoca mayor saciedad en los tiempos de comida que se incluya. Podemos encontrar fibra en la cáscara de algunas frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas.
  4. Realizar ejercicio. El ejercicio funge como una actividad que puede ayudar a relajarnos, despejar nuestra mente y sacar nuestro estrés por lo que resulta tener un impacto positivo al disminuir los antojos. 
  5. Dormir bien. Al dormir las horas recomendadas y evitar desvelarnos, no existirá desregulación hormonal por lo que las señales de hambre-saciedad no se verán afectadas. 

No debemos olvidar que lo principal es tener un estilo de vida saludable y que aún con eso tengamos un antojo de vez en cuando y está bien consentir a nuestro cuerpo después de todo lo que hace por nosotros. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!.