5 tips para vencer la procrastinación

5 tips para vencer la procrastinación

¿Alguna vez has sentido que puedes dejar tus tareas laborales o personales a último momento porque lo harás rápido o simplemente, no consideras que son importantes?

Probablemente a todos nos ha pasado y en algún momento ha repercutido en nuestra productividad. 


La procrastinación se define como una tendencia irracional que desarrollan ciertos individuos a aplazar o retrasar el comienzo del cumplimiento de una tarea por un periodo indeterminado de tiempo.Es importante que sepamos que la procrastinación no es un sinónimo de pereza sino que, no encontramos una claridad o razón a nuestra meta u objetivo al realizar esa tarea.


Si alguna vez te has encontrado inmerso en esta situación, en este BreakFIT Blog compartiremos 5 tips para que juntos podamos vencer a la procrastinación:


  1. En una hoja podemos escribir los objetivos que queremos alcanzar, así como en qué orden haremos la tarea para llegar a ellos. Eso también fomentará una mayor organización en nuestras labores. 
  2. Debemos de tener claras nuestras prioridades. Es cierto que hay tareas que son más rápidas de terminar que otras sin embargo, eso no quiere decir que no sean importantes. Entonces, debemos preguntarnos qué tarea o actividad tendrá un mayor impacto en mi trabajo o en mi hogar, y por esa deberemos empezar.
  3. Un objetivo muy grande puede subdividirse en objetivos más pequeños y con ello, más pasos a seguir para conseguirlo. Hay que plantearnos una idea general y comenzar a desarrollar ideas particulares para ir de poco en poco. 
  4. Una agenda puede ser nuestra mejor aliada para mantener nuestro día organizado en el trabajo, asuntos de familia e incluso momentos para nosotros mismos. Esto podemos llevarlo desde nuestro celular o tener una agenda física, según gustos.
  5. Otra excelente opción para evitar la procrastinación es integrar tecinas para gestionar nuestro tiempo. Una de las más conocidas es la “Técnica Pomodoro” y esta consiste en alternar el tiempo de trabajo con el descanso, de forma que entre cada 25 minutos de trabajo debe haber 5 minutos de descanso. Una vez que se junten 4 tiempos de 25 minutos, el descanso puede ser más prolongado.

No olvides que en Fitbody queremos verte triunfar y todos estos pequeños hábitos formarán parte de un estilo de vida que puede perdurar. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog! :D 

Regresar al blog