7 consejos para hacer ejercicio en el verano

7 consejos para hacer ejercicio en el verano

Comienza el verano y hay que ser honestos, a la mayoría de las personas nos cuesta trabajo hacer ejercicio en esta época del año. Ya sea por el intenso calor, por los planes con amigos o por esa sensación de fin de semana constante, es complicado ganarle a la pereza.   


Sin embargo nos dimos a la tarea de traerte los mejores tips, para que no tengas excusa y lleves a cabo tu rutina diaria de la mejor forma posible. 


  • Cuidado con los golpes de calor 

  • Si eres de las personas que aman hacer ejercicio al aire libre, lo mejor es elegir las primeras o últimas horas del día para hacer actividad física. En verano hay que evitar hacer ejercicio en las horas centrales, es decir, entre las 11:00 y las 17:00. Si pasamos demasiado tiempo expuestos al sol, el sudor deja de ser eficaz, haciendo que nuestro cuerpo se caliente llegando a provocar fiebre. Por otra parte, si eres de las personas que hacen ejercicio en el gimnasio te recomendamos aprovechar los momentos en los que haya menos gente. 


  • No olvides hidratarte 

  • Hacer ejercicio bajo el calor intenso puede generar que tu cuerpo sude en exceso, ocasionando que pierdas electrolitos y agua, no grasa. Por eso es necesario mantenerse hidratado. Sin embargo, el agua no compensa los electrolitos o sales que tu cuerpo gasta al realizar la actividad física, en este caso puedes recurrir a bebidas isotónicas. 


    Durante la práctica deportiva es necesario reponer líquidos de manera constante y no esperar a tener sed para beber agua. Se recomienda beber 200 ml de agua o bebida isotónica cada 15 minutos durante tu rutina. Después de la actividad física será de gran ayuda el rehidratarse para recuperar los minerales que te faltan, evitar lesiones y mejorar tu rendimiento. 


  • Aliméntate adecuadamente

  • Dos horas antes de realizar cualquier actividad física realiza una comida ligera y equilibrada. No olvides la fruta y las verduras, te aportarán una buena cantidad de agua, imprescindible para una hidratación adecuada. De igual forma puedes complementar tu alimentación con algún suplemento alimenticio, nosotros te recomendamos la proteína premium  Fitbody PRO 


  • Protégete del sol 

  • Aunque a primera y última hora del día los rayos de sol son más débiles, los rayos UV nos afectan, no debemos ignorar el cuidado de nuestra piel. Ponte protector solar mínimo media hora antes de hacer ejercicio,busca el que sea más adecuado a tu tipo de piel, encontrarás algunos con texturas más ligeras si así lo deseas. 


  • Utiliza ropa cómoda y transpirable 

  • Ponte ropa cómoda y que permita la transpiración. Existen algunos tejidos que transpiran más que otros. Los textiles más adecuados son el supplex, poliéster y el nailon. El algodón, aunque muy cómodo, no se recomienda usar porque tiende a absorber el sudor. Además, la ropa debe ajustarse a tu cuerpo y permitirte moverte con facilidad, así evitas el peso extra por el sudor (además de las rozaduras que pueden provocar). No se recomiendan los colores oscuros, mejor opta por colores claros. 


  • Anímate a realizar otras actividades 

  • El verano es la mejor época del año para hacer otras actividades, el clima queda perfecto para probar los deportes acuáticos. Ya sea natación, waterpolo o aquagym, si estás dentro del agua vas a refrescarte mientras te mantienes activo, eso sí, no olvides tu protector solar. 


  • Haz ejercicio en compañía de tu persona favorita 

  • Hacer ejercicio en compañía de otra persona puede ayudarte a hacer tu rutina más divertida e interesante, por otra parte, ayuda a ser más responsable y a motivar a hacer ejercicio de manera regular.


    Así que ya lo sabes, no hay pretexto para quedarte en casa, sigue estos consejos y disfruta el verano logrando los resultados que deseas.

    Regresar al blog