Alimentación antiinflamatoria

Alimentación antiinflamatoria

Debemos saber que la inflamación es un proceso normal de nuestro cuerpo como respuesta del sistema inmune a un posible daño. Los signos y síntomas más comunes son hinchazón, enrojecimiento, dolor y/o aumento de temperatura en la zona (incluso, aunque no lo notemos). Y, aunque puede ser algo tedioso sufrirlo, es parte del proceso de sanación. 


Es bien conocido que algunos alimentos tienden a inflamar al momento de comerlos como los frijoles, lentejas, habas, lechuga, pepino, brócoli, coliflor, leche, alimentos ultra procesados con alto contenido de grasa y azúcares, entre otros, debido a los componentes que tienen. Sin embargo, su efecto inflamatorio puede ser disminuido con una buena cocción de los alimentos. 

Por otro lado, existen alimentos que tienen una actividad antiinflamatoria y, aunque la alimentación debe estar ligada a otras estrategias como una buena hidratación y actividad física, puede ayudar en gran medida a reducir la inflamación.


A continuación te platicamos de alimentos antiinflamatorios que puedes incluir en tu dieta:

  • Jengibre: contiene los antioxidantes gingeroles que ayudan a disminuir la inflamación. El té de jengibre comúnmente se usa para disminuir el dolor de garganta, cólicos, etc.
  • Cúrcuma: la cúrcuma es una especia que potencia el sabor y color de los alimentos. Contiene el antioxidante de curcumina que se ha visto ayuda a disminuir la inflación en enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, artritis, entre otras. 
  • Salmón: su alto contenido en omega-3 hace que este alimento tenga una actividad antiinflamatoria, además de ayudar a prevenir enfermedades del corazón. 
  • Arándano: esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes llamados “polifenoles” que, además de retardar el envejecimiento de nuestras células, ayuda a disminuir la inflamación.

No olvidemos que además, la proteína Fit body PRO contiene enzimas digestivas que evita la inflamación a comparación de otras marcas en el mercado, por lo que podemos consumir nuestro scoop de proteína sin preocuparnos por inflamarnos. 


¡No te pierdas nuestro siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog