Alimentación para un cabello saludable

Es bien conocido que nuestro cabello es un reflejo de nuestra salud por lo que su caída y/o resequedad puede indicarnos algunas deficiencias nutrimentales o mala alimentación. 

Si este 2023 quieres iniciarlo con una melena brillosa, hidratada y sana, sigue leyendo este BreakFIT Blog. 


Como hemos aprendido, una alimentación saludable es la base para mantener nuestra piel, cabello y cuerpo por lo que la calidad de los alimentos en nuestra dieta es muy importante. 

En este BreakFIT Blog te platicaremos los principales alimentos para mantener y nutrir a nuestro cabello.


  • Aguacate: rico en grasas buenas, proteína y vitamina E que fortalecen el cabello y lo protegen contra los contaminantes exteriores.

  • Frutos secos: tales como las nueces, almendras, pistaches contienen proteínas, grasas buenas, zinc y selenio que ayudan al crecimiento capilar.

  • Zanahoria: con su contenido de beta caroteno, potasio y vitamina C fortalece nuestro cabello y aporta brillo. 

  • Fibra: contenida en la cáscara de verduras, frutas, leguminosas y cereales integrales ayuda a la restauración del cabello dañado. 

Aunado a ello, es de vital importancia tener una hidratación adecuada y realizar actividad física ya que todo suma. 


No debemos olvidar que en la app de Fit body encontraremos retos, recetas y tips para iniciar nuestro 2023 con un nuevo estilo de vida. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!