Alimentos para una piel saludable

Últimamente se ha popularizado el skin care donde el uso de cremas, sueros, mascarillas, etc. Sin embargo, la salud de nuestra piel depende, en gran medida, de nuestra alimentación, hidratación y actividad física. 


En este BreakFIT Blog platicaremos de los alimentos que nos ayudarán a mantener una piel saludable y envidiable. 

  1. Alimentos ricos en Omega 3. El salmón, semillas, y otros pescados que son fuente de omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio por lo que puede resultar beneficioso en afectaciones de la piel como dermatitis o psoriasis. También protege nuestra piel de la luz ultravioleta proveniente del sol e incluso, dispositivos electrónicos como el celular o la tablet. 
  2. Aguacate. El aguacate es un alimento rico en grasas buenas y vitamina E que tienen un efecto positivo en nuestra piel ya que la mantiene hidratada, luminosa y previene su envejecimiento prematura gracias al contenido de antioxidantes. 
  3. Pepino. Gracias a su alto contenido en vitamina C mantiene una buena concentración de ácido hialurónico y colágeno en la piel lo que ayuda a la elasticidad y luminosidad de nuestra piel, es por eso que, este alimento es comúnmente utilizado en productos de la piel como mascarillas.

Aunado a una alimentación saludable, la hidratación resulta primordial ya que mantiene nuestra piel lejos de la resequedad y brotes de acné. La actividad física también ayuda a la eliminación de radicales libres que envejecen y manchan la piel. 


Como podemos notar, un estilo de vida saludable siempre es la respuesta a una excelente calidad de vida, tanto física como mentalmente. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!