Alimentos que debes evitar si tienes ansiedad

Alimentos que debes evitar si tienes ansiedad

Una dieta balanceada y estilo de vida saludable son elementos fundamentales para el cabal equilibrio mente cuerpo. No obstante, cada organismo responde de manera diferente a los componentes presentes en ciertos alimentos que activan la ansiedad. Hoy en tu BreakFit favorito te compartimos una lista de alimentos que debes evitar si padeces ansiedad. 

1. Alcohol

El alcohol altera los niveles de serotonina, la hormona del bienestar, y los neurotransmisores en el cerebro, lo que empeora la ansiedad.

2. Café y Refrescos con cafeína

El café y los refrescos contienen un alto contenido de cafeína, sustancia que estimula el sistema nervioso central. Su consumo en altas dosis puede generar irritabilidad, insomnio, ansiedad y nerviosismo. No excedas el consumo por encima de tres tazas de café al día o probablemente te causará efectos de excitación que agravarán el cuadro de ansiedad.

3. Bebidas energéticas

Este tipo de bebidas suelen contener taurina y deben eliminarse de la dieta, ya que no brindan ningún beneficio y se han relacionado con varios problemas de salud.

4. Té

Ciertos tipos de té, como el té negro o el té verde, contienen gran cantidad de teína. La teína tiene una acción parecida a la cafeína a nivel cerebral, por lo que es otro de los alimentos que agudizan la ansiedad y cuyo consumo en todo caso debería limitarse a una taza diaria, en las personas que padecen este trastorno.

5. Galletas

Pueden crear picos de azúcar en sangre, lo que se asocia con la ansiedad.
El impulso inicial de energía que se obtiene al consumir azúcar hace que a muchas personas les provoque consumir alimentos azucarados.
Sin embargo, una vez que el impulso de energía ha llegado al punto máximo, los niveles de azúcar descienden rápidamente.

6. Chocolate

Se suele consumir el chocolate comercial con alto contenido de azúcar refinada, otro factor que activa este trastorno emocional.

7. Embutidos

Los alimentos con altas cantidades de grasas saturadas y trans, como el caso de los embutidos, pueden provocar ansiedad o acentuarla en quien ya la padece.

8. Ginseng

El ginseng es una planta usada habitualmente como suplemento alimenticio, pues diversos estudios respaldan que puede mejorar la función cognitiva, el rendimiento deportivo y reducir la fatiga.
Sin embargo, entre sus efectos adversos encontramos que puede provocar nerviosismo y ansiedad.

Finalmente te recomendamos optar por una dieta mediterránea dentro de lo posible y evitar el consumo de grasas saturadas y cantidades elevadas de sal, azúcar y harinas refinadas.

Nos vemos en el próximo BreakFit 

Regresar al blog