¡Ayuda, no puedo dejar el azúcar!

¡Ayuda, no puedo dejar el azúcar!

¿Te ha pasado que comes un dulce o un pedazo de pan dulce y te da la sensación o necesidad de seguir consumiendo alimentos dulces?

El azúcar crea adicción en el organismo y funciona como estimulante del cerebro, liberando ciertos sustancias (neurotransmisores)  al consumirlos, que te hacen querer consumir más alimentos dulces.

Otro factor que refuerza esta adicción es que el azúcar se absorbe muy rápido en la sangre, razón por la cual, inmediatamente después de consumir un alimento dulce te sientes con la energía a tope; pero así como se absorbe de rápido, también disminuye el azúcar en tu sangre y en cuanto eso sucede, el organismo, al quedarse sin energía manda una señal al cerebro pidiendo más alimento y en específico: alimentos dulces.

Por eso es importante preferir los carbohidratos complejos si lo que deseas es tener saciedad y energía por más tiempo, ya que estos, al contener fibra, van a pasar por un proceso de digestión más largo y te proporcionarán energía por un período más prolongado.

¿Qué hacer para mitigar la adicción al azúcar?

● Establece horarios de comida

● Consume alimentos altos en fibra en el desayuno, comida y cena, tales como: avena, frutas, verduras, cereales integrales, chía, linaza, nueces y almendras.

● Realiza snacks a media a tarde y media mañana, te ayudará a evitar antojos por alimentos dulces y contrarrestar la ansiedad, puedes utilizar nuestra FITButter la cual no contiene azúcar y queda perfecta para recetas dulces y saladas. 

● Proporciona variedad a tus platillos en cuanto a sabores, texturas, colores y olores hará que tu cerebro se sienta estimulado y liberes neurotransmisores de felicidad.

● Hidrátate adecuadamente

 

Ahora ya sabes que hacer para evitar el azucar, recuerda consumir nuestra proteína Fit body PRO, la cual está endulzada con stevia, lo que la hace perfecta para consumir en cualquier momento del día.  

Regresar al blog