Bebidas saludables más allá del agua

Bebidas saludables más allá del agua

La primavera ha llegado y con ella el calor, seamos honestos en un país como el nuestro (donde todo se celebra alrededor de una mesa, comiendo y bebiendo), no siempre es fácil optar por alternativas sanas cuando salimos a tomar algo. La mayor parte de la oferta encierra grandes cantidades de azúcar, calorías o alcohol; ya sean batidos, granizados, cervezas, cócteles o refrescos

En primavera las reuniones sociales se multiplican y optar por elecciones de bebida saludables no siempre resulta sencillo, aunque sí que hay alternativas y aquí te dejamos unas:

Bebidas con hielo, una gran opción

  • El café con hielo es buena opción, siempre y cuando no contenga azúcar o lleve la menor cantidad posible. Pero si te gusta el sabor dulce de tu café, puedes endulzarlo con stevia. 
  • Té con hielo. Hablamos del té infusionado, no de las ‘bebidas refrescantes de té’ comerciales, que muchas veces no son más que un refresco más cargado de azúcar. En general, las infusiones naturales con hielo son buena alternativa. En algunos bares cuentan con infusiones de distintos sabores -más allá de la clásica manzanilla o el poleo menta- así que puedes pensar en esta opción como alternativa.
  • Si te gustan las bebidas con carbónico (burbujas) el agua con gas, hielo abundante y unas rodajas de limón, es también una gran idea a la hora de tomar algo saludable. Muy refrescante y con un agradable toque cítrico. Si te gusta, puedes pedir que te añadan unas hojitas de menta o hierbabuena.
  • Las aguas saborizadas con frutas naturales y hielos son, en general, una alternativa saludable a las azucaradas. También puede ser una opción, por ejemplo, un zumo natural 
  • Algún smoothie o batido con Fitbody PRO , es cierto que las frutas siempre es mejor tomarlas enteras que ‘bebidas’, pero prepara tu proteína favorita con fruta congelada y verás lo deli que queda.
  • Por su parte la Cerveza 0,0 es también una opción a tener en cuenta. Su sabor no es para todos los paladares (los amantes de la cerveza clásica no suelen ser grandes fans) pero si te gusta, es también mucho mejor que otras alternativas: no tiene alcohol y su aporte calórico es bajo. En resumen: no es que tenga cualidades saludables, pero si la pides evitarás otras opciones mucho peores.

Ahora tienes varias opciones para beber en esta época de calor sin perder la línea, prepara un smoothie con tu Fitbody PRO y etiquetanos. Nos vemos en el próximo BreakFit.

Regresar al blog