Caminar es uno de los ejercicios más saludables e idóneos para mantener nuestro cuerpo en forma y saludable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como todo ejercicio, debe de hacerse de una forma determinada para obtener los resultados deseados.
Comienza poco a poco
Al menos una hora al día. Puedes empezar con 20 minutos a media hora, e ir aumentando el tiempo de forma gradual hasta completar una hora.
Conviértelo en una rutina
Este ejercicio debe hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas que utiliza al andar.
No olvides el calentamiento
Es importante realizar un calentamiento antes y después de empezar a caminar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con mejor salud.
Camina a un ritmo apropiado
Tienes que comenzar con naturalidad y progresar de manera que llegues a caminar a buen ritmo, pero sin llegar a correr.
Los beneficios de caminar
Está demostrado que caminar ayuda a quemar grasa y calorías. También ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, de igual forma, elimina el colesterol para el organismo.
Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos. Por otra parte, nuestra salud mental se ve beneficiada ya que nos permite reducir la depresión, el estrés, el insomnio, la ansiedad y muchos otros problemas emocionales y mentales.
¡Anímate a caminar, te aseguramos que pronto te sentirás mejor! Nos vemos el próximo BreakFIT blog