Beneficios de hacer ejercicio en casa

Beneficios de hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa de una de las tendencias que se ha vuelto más fuerte después de la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus . Muchas personas están viendo los beneficios de hacer yoga, pesas, pilates o simples flexiones en casa. 

Comenzar puede ser un poco difícil, ya que se necesita mucha iniciativa y disciplina, pero hoy, en este nuevo Break FIT te dejamos algunas razones para motivarte a hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar. 

Reduce el estrés 

Cuando se hace ejercicio en casa se reducen notablemente los niveles de estrés que sufrimos en general. Lo anterior debido a que nos encontramos en un entorno conocido, agradable, relajados y tranquilos y, por lo mismo, puede aportarnos muchos beneficios a nivel mental. 

Tú pones el horario

Actualmente hay gimnasios que abren 24 horas pero, entrenar en casa es siempre la opción más flexible de todas: tú eliges en qué momento comenzar con el entrenamiento de esta forma puedes organizar tu día de mejor manera. Nadie podría ofrecerte eso en ningún gimnasio. Nosotros te recomendamos la app de Fit body, contiene las mejores rutinas de la mano de coaches certificados, sin duda es la mejor alternativa. 

Puedes integrar a tu familia a la actividad física

El ejercicio en casa puede ser una actividad que compartan en familia, lo cual servirá para estrechar lazos. Por otra parte, la actividad física es una excelente forma de divertirse con los más pequeños y les ayuda a crear habitos saludables. También hay que recordar todos los beneficios que tiene el deporte en personas mayores. Contribuye a mantenerlas activas y a hacer que envejezcan de la mejor forma posible.

Evitas contagios 

Si bien ya podemos salir y hacer nuestras actividades cotidianas, la ola de Covid 19 aun no termina y es importante mantener las medidas de salud para evitar contagios. En este punto, el deporte no es algo distinto, al hacer ejercicio en casa reduces los desplazamientos y el contacto con otras personas lo que evita que aumente el número de contagios.

Así que ya lo sabes, anímate a hacer tu rutina en casa y únete a la FITFAM.

Regresar al blog