Beneficios de Meditar antes de dormir

Beneficios de Meditar antes de dormir

Sabemos que cada día nos enfrentamos a situaciones estresantes, por lo anterior la búsqueda de actividades para relajarse o simplemente para mejorar nuestro bienestar, es cada vez más habitual. La meditación es una herramienta que tiene como objetivo aparcar las sensaciones negativas y olvidarlas durante un determinado momento del día, lo que se traduce en una mejora del bienestar general.

La meditación guiada utiliza palabras e imágenes para potenciar las emociones positivas y conectarlas con el interior de la persona. La práctica continuada de esta técnica tiene un efecto muy beneficioso en la medida que reduce de forma creciente los dolores y los niveles de estrés y ansiedad, ya que mejora la frecuencia cardiaca y respiratoria Intensifica, a su vez las buenas vibraciones y el bienestar que se aprecia a nivel físico y mental.  

La meditación guiada trata de seguir las indicaciones de tu instructor, que se encarga de guiarte y ayudarte a crear las imágenes que te ayuden a concentrarte en el momento presente. Esta práctica produce es una sensación de relajación en todo tu cuerpo que, puede ser muy beneficiosa especialmente antes de ir a dormir, para mejorar tu calidad del sueño, lo que también influye directamente en el confort diario. 

Beneficios de la meditación antes de dormir 

Los beneficios de meditar antes de dormir son múltiples y tienen efecto tanto sobre la mejora de la actividad corporal del cuerpo como en la parte espiritual de la mente. La primera consecuencia es la relajación, que influye directamente sobre todas las partes del organismo. Tumbarse sobre la cama en un estado de tranquilidad es muy útil para conciliar bien el sueño y descansar de una forma correcta, esto se traduce en un despertar con más energía para afrontar los retos diarios.  

El cuerpo humano organiza y asimila muchos conceptos mientras duerme, así que dejarlo en buenas condiciones es fundamental para nuestro bienestar. La meditación ayuda a mejorar capacidades cognitivas como la concentración, memoria y atención, así como a tener una estabilidad emocional correcta. Esto es una consecuencia directa de la propia idiosincrasia de esta actividad que se refuerza si se lleva a cabo antes de dormir. El refuerzo del sistema inmunológico y la prevención de problemas cardiovasculares son también beneficios de esta técnica.  Adopta a tu rutina la meditación guíada y platicanos en nuestras redes sociales cómo te sientes. Nos vemos en el próximos BreakFit

Regresar al blog