Beneficios de realizar Actividad Física

Beneficios de realizar Actividad Física

El ejercicio físico es una parte importante para mantener una buena salud en cualquier etapa de nuestra vida sumado a una alimentación adecuada, ya que, algunos de sus beneficios son inmediatos y otros a corto, mediano y largo plazo. 


Nuestra activación puede ir desde una caminata con nuestro amigo de cuatro patas o con nuestra familia hasta una rutina mucho más específica y personalizada a nuestras necesidades o practicar algún deporte.


Algunos beneficios que pueden verse reflejados de forma inmediata en nuestro cuerpo son: 

  • Reduce la ansiedad.
  • Aumenta la calidad de nuestro sueño.
  • Disminuye nuestra presión arterial.
  • Mayor concentración.

Por otro lado, en etapas de vida tempranas como la infancia o la adolescencia, la actividad física puede prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y a largo plazo reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

En adultos, ayuda a mantener un peso saludable con la realización de 150 minutos semanales, es decir, 30 minutos al día; reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y mantiene huesos y músculos fuertes, lo que es vital para edades avanzadas. 


Estamos seguros que tenemos 30 minutos de nuestro día a día para dedicárselo a nuestro cuerpo, salud y calidad de vida sino, podemos encontrar espacios en nuestra agenda para integrar la actividad física. Por ejemplo: si nuestro lugar de trabajo se encuentra muy cerca de nuestra casa, podemos hacer uso de la bicicleta o caminata; estacionar nuestro coche lejos de los lugares que frecuentamos y caminar, nos activará.


Recordemos que en nuestra aplicación móvil de Fit body encontrarás rutinas de ejercicios buenísimas para mantenernos activos sin olvidar que, el ejercicio también es una forma de agradecerle a nuestro cascarón, nuestro cuerpo, todo lo que hace y aguanta por nosotros. Una buena alimentación y actividad física es la mejor manera de invertir en nuestra salud. 


¡No te pierdas nuestro próximo BreakFIT Blog!

Regresar al blog