Sabemos la importancia de los ejercicios aeróbicos, estos favorece el mantenimiento de una frecuencia cardíaca elevada durante más tiempo. Al practicar estos ejercicios el cuerpo utiliza el oxígeno como combustible y produce adenosín trifosfato (ATP) que es el principal elemento transportador de energía en todas las células.
Con el ejercicio aeróbico el organismo consume hidratos y grasas por lo que muchas personas optan por este tipo de actividades cuando tienen el objetivo de perder peso. Por otra parte, se ha demostrado que los ejercicios de fuerza también son imprescindibles para la perdida de grasa debido a que aumentan el metabolismo basal y mejoran la capacidad de ejecución de los ejercicios aeróbicos.
De igual forma, es importante trabajar con la intensidad y para ello se deben medir las pulsaciones por minuto. Recordemos que a mayor número de pulsaciones, mayor intensidad. Se considera que el máximo número de pulsaciones por minuto seguras para un corazón sano es de 220 para hombres y de 210 para las mujeres
Pero si de verdad quieres que tu corazón vaya a mil te recomendamos los siguientes ejercicios:
- Nadar
- Correr
- Saltar la cuerda
- Ciclismo
- Boxeo
Por otra parte, realizar ejercicios aeróbicos aporta grandes beneficios como:
- Disminuir la presión sanguínea.
- Mejora la capacidad de concentración.
- Bajar los niveles de colesterol.
- Reducir el riesgo cardíaco.
- Mejorar la capacidad cardiopulmonar.
- Reafirmar los tejidos.
- Disminuir los niveles de adrenalina y, por tanto, ayuda a combatir el estrés.
Ahora lo sabes, no te pierdas de todos estos beneficios y mejora tu salud. Recuerda que en la app de Fit body encontrarás rutinas completas con las que podrás transformar tu cuerpo.