Beneficios del entrenamiento funcional

Beneficios del entrenamiento funcional

Incorporar en tu día a día una rutina de entrenamiento funcional puede ser clave si lo que estás buscando es mantener tu cuerpo en forma cómodamente. No necesitas más que que entrenar con tu propio peso para mejorar tus niveles de fuerza y resistencia. 

Este tipo de entrenamiento está más enfocado a todo aquel que no sea deportista profesional. En la app de Fit body podrás encontrar las mejores rutinas para hacer de tu entrenamiento funcional una rutina realmente completa de la mano de los mejores coaches.

Con la incorporación regular de este tipo de ejercicios lograrás experimentar un desarrollo considerable de tu estado físico. Comienza a sentirte ágil y saludable mediante el entrenamiento funcional, deja la sensación de fatiga en el pasado.

Algunos ejercicios que puedes realizar son:

Burpee

Uno de los ejercicios cardiovasculares más completo, y a la vez, uno de nuestros favoritos. Consta de varios movimientos.

Comienza de pie y agáchate poniendo las manos en el suelo, a los lados de las piernas. Después colócate en posición de plancha y haz una pequeña flexión. Rápidamente vuelve a colocar los pies de un salto hacia adelante e impúlsate hacia arriba.

Jumping jack

Ese ejercicio es menos intenso que el anterior. En posición vertical debes abrir y cerrar las piernas mientras te impulsas hacia arriba. Acompaña cada salto con levantando y bajando los brazos al compás que las piernas.

Saltar la cuerda 

Cuando pensamos en este ejercicio en automático recordamos todas esas clases de educación física que tuvimos en la infancia, pero este ejercicio es, sin duda, uno de los mejores para bajar de peso.

 

Regresar al blog