Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

Entre todo el estrés, ansiedad y caos que puede haber en nuestro día a día, debemos darnos un tiempo para relajarnos, consentirnos y apapacharnos.

El yoga resulta ser una práctica en la que conectamos nuestra mente, cuerpo y espíritu en cada movimiento donde, las posturas físicas ejercitarán nuestro cuerpo y las constantes respiraciones relajarán y aclararán nuestra mente.

Esta práctica milenaria sumada a una alimentación saludable puede traer importantes beneficios a nuestra salud y te los platicamos en este blog:

  1. Reduce la presión arterial.
  2. Disminuye el estrés.
  3. Aumenta la coordinación y concentración.
  4. Mejora el descanso.
  5. Aumenta el tránsito intestinal.

Sin embargo, es importante que en el embarazo y adultos mayores las posturas sean realizadas de forma cuidadosa para evitar lesiones. 

Si estás decidido o decidida a incursionar en el mundo del yoga, te recomendamos buscar un estudio con coaches certificados y avalados en esta práctica así como, iniciar con posturas para principiantes que tienen como objetivo aumentar la flexibilidad y resistencia de nuestro cuerpo.

Aunque el yoga puede parecer sencillo, algunas posturas requieren de mucha fuerza y equilibrio. 


Estamos seguros  que realizar esta práctica milenaria nos ayudará a relajar nuestro cuerpo, calmar nuestra mente y tener un estilo de vida saludable. 


¡Sigue pendiente de nuestro próximo BreakFIT Blog!

Regresar al blog