Beneficios saludables de la proteína de suero

Beneficios saludables de la proteína de suero

La proteína de suero de leche está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una fuente de alta calidad proteica, debido a que aporta los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano para su funcionamiento diario y permite que sean absorbidos con facilidad. Su composición actúa en una rápida recuperación muscular y activa los mecanismos de defensa del cuerpo.

Otro de los beneficios es que regula el apetito, estimula la movilidad intestinal y en general mejora la función del sistema gastrointestinal convirtiéndola en un gran aliado para quienes deseen perder peso.

La proteína de suero de leche es uno de los alimentos que pueden ayudar a promover el crecimiento de los músculos. Especialmente cuando se acompaña con la práctica diaria de un entrenamiento de fuerza.

Gracias a su alta concentración de minerales favorece el fortalecimiento de los huesos en general, pero también promueve las células formadoras de huesos, los osteoblastos, que participan en el mantenimiento, crecimiento y reparación de los huesos.

Este suplemento contiene un aminoácido esencial llamado cisteína, utilizado en el organismo para producir glutatión. De esta forma, la sustancia ayuda a reducir los efectos negativos del estrés oxidativo. A su vez,fortalece las defensas del sistema inmunitario para prevenir afecciones inflamatorias e infecciosas

Incorporar este alimento en la dieta regular puede favorecer el proceso de curación de heridas. Nosotros te recomendamos la proteína Fit body PRO hecha a base de suero de leche con la que podrás tener todos estos beneficios y muchos más. ¡No te quedes sin la tuya!

Regresar al blog